Jürgen Klopp reveló que el Liverpool no necesita estar en el mejor nivel para ganar la Premier

Deportes LR

DeportesLR

16 May 2020 | 18:55 h
Klopp es el actual técnico del Liverpool. Foto: AFP
Klopp es el actual técnico del Liverpool. Foto: AFP

El técnico Jürgen Klopp dejó entrever que es cuestión de tiempo que el Liverpool salga campeón.

El Liverpool tiene la primera opción para ser campeón de la Premier League. Jürgen Klopp se refirió al respecto dejando claro que pese a la crisis por el coronavirus y la falta de ritmo, los ‘reds’ no necesitan su mejor nivel para ganar el trofeo.

Klopp aseveró que todos los clubes de la Premier League tendrán el mismo tiempo para prepararse de cara al regreso del torneo inglés. El Liverpool le lleva 25 puntos al Manchester City, algo que parece imposible de remontar.

PUEDES VER Jefferson Farfán dio positivo para COVID-19, informan en Rusia

El alemán fue consultado sobre cómo estará el equipo de cara al regreso a la Premier League y si todavía segurán en esa racha positiva que los ha llevado a estar más cerca que nunca del título inglés, pues solo necesitan seis puntos para poder coronarse.

"No necesitamos nuestro mejor momento para ganar la Premier. Lo que sí tenemos que hacer es estar lo mejor posible”, disparó Klopp para BBC, quien también fue muy reflexivo respecto a ver los estadios vacíos, pues considera que es una buena medida de prevención, la cual hay que acatar sin titubeos.

PUEDES VER Jefferson Farfán rompe su silencio tras dar positivo a la prueba del coronavirus

Klopp recordó que todos comienzan a jugar al fútbol sin público en los juveniles, que de esa forma aprendieron a amar el deporte y no solo por el ambiente de los estadios. “Tenemos que acostumbrarnos a los estadios vacíos”, agregó.

Sabemos que será así durante unos meses. Que sean pocos. Aun así, no significa que el fútbol no sea un juego maravilloso”, narró Klopp, quien ganó la Champions League 2018/2019 con el Liverpool ante el Tottenham.

Lazy loaded component

Klopp reveló que extrañó muchísimo a sus jugadores por la cuarentena realizada a raíz de la pandemia de coronavirus. Pese a las constantes videollamadas, el técnico del Liverpool dijo que no es lo mismo.

La Premier League tiene planificado que los entrenamientos en grupo se desarrollen a partir del 18 de mayo, mientras que la competición se reinicie el 12 de junio. De esta forma habría espacio suficiente para que se completen los encuentros que restan por jugarse antes del 31 de julio, dejando vía libre en agosto para las competiciones de la UEFA.