Bundesliga: así quedó la tabla de posiciones con las victorias de Bayern Múnich y Borussia

Tabla posiciones de la Bundesliga

La Bundesliga regresó por todo lo alto. Repasa la tabla de posiciones tras reanudarse la fecha 26. Bayern Múnich y Borussia Dortmund se quedaron con los tres puntos.

Deportes LR
21 May 2020 | 17:12 h

La Bundesliga se convirtió en la primera de las grandes ligas del mundo en volver a la actividad futbolística pese a la pandemia de coronavirus. A continuación, la tabla de posiciones y los resultados de esta fecha 26 del torneo alemán.

Bayern Munich sigue liderando el certamen con 58 puntos tras derrotar sin problemas por 2-0 de visita a Unión Berlín. Sin embargo, los que se robaron las miradas fueron Borussia Dortmund y Schalke 04, quienes protagonizaron una nueva edición del Derbi del Ruhr. El exclub de Jefferson Farfán cayó goleado 4-0 y el BVB sigue en la segunda posición, a 4 puntos de los ‘bávaros’.

Claudio Pizarro quedó descartado para la vuelta del balompié germano debido a que se lesionó y será baja por 2 o 3 semanas. Werder Bremen cerró la fecha de local frente al Bayer Leverkusen, pero no pudo y perdió 4-1. Con esta derrota, los ‘lagartos’ descienden a la penúltima lugar de la tabla y podrían perder la categoría.

Tabla de posiciones de la Bundesliga

Resultados de los partidos de la Bundesliga

Sábado 16 de mayo

- Borussia Dortmund 4-0 Schalke 04

- RB Leipzig 1-1 Friburgo

- Hoffenheim 0-3 Hertha Berlin

- Fortuna Dusseldörf 0-0 Paderborn

- Augsburgo 2-1 Wolfsburgo

Programación de la jornada 26 de la Bundesliga

- Eintracht vs. Borussia Monchengladbach

Domingo 17 de mayo

- Colonia 2-2 Mainz

- Unión Berlín 0-2 Bayern Múnich

Lunes 18 de mayo

- Werder Bremen 1-4 Bayer Leverkusen

PUEDES VER Claudio Pizarro en cuarentena preventiva ante el coronavirus, reporta Bild

Previa del reinicio de la Bundesliga

Bayern Múnich, en calidad de líder con 55 puntos, acumula 17 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Borussia Dortmund y Leipzig con 51 y 50 puntos, respectivamente, esperan poder remontar y darle la sorpresa al conjunto ‘bávaro’.

El Borussia Monchengladbach con 49 puntos intentará meterse en la pelea por el liderato; sin embargo, el Bayer Leverkusen con solo dos unidades menos intentará meterse en zona de Champions League.

En la batalla por los puestos a la Europa League encontramos a Shalke 04 con 37 puntos, Wolfsburgo y Freiburgo igualados con una unidad menos, y el Hoffenheim con 35 puntos también en la lucha.

Sin la presión del descenso el Colonia con 32 puntos y Union Berlin con 30, sostendrán una batalla por meterse a la lucha por la Europa League; no obstante, parece que las opciones son mínimas.

Frankfurt y Hertha con 28 puntos necesitan encarrilar varias victorias para no estar en vilo por el descenso.

PUEDES VER Dortmund vs. Schalke 04: día, hora y canal del partidazo que marca el regreso de la Bundesliga

Más atrás Ausburgo y Mainz 05 con 27 y 26 unidades respectivamente serán los equipos a batir por aquellos que se encuentran en zona de descenso.

El Fortuna con 22 puntos es el club que optaría por un partido definitorio junto al club de la segunda división que llegue al repechaje.

PUEDES VER Jefferson Farfán dio positivo para COVID-19, informan en Rusia

Finalmente, el Werder Bremen y el Paderborn con 18 y 16 puntos respectivamente son los clubes que en este momento descenderían si terminara la Bundesliga.

Video Recomendado

Lazy loaded component