Dortmund vs. Schalke 04: día, hora y canal del partidazo que marca el regreso de la Bundesliga

Borussia Dortmund y Schalke 04 protagonizan uno de los primeros partidos en el regreso de la Bundesliga tras dos meses de parón. | Foto: AFP

¡Vuelve a rodar la pelota en Alemania! Luego de dos meses de paralización por el coronavirus, la Bundesliga regresa con el “derbi del Ruhr” entre Borussia Dortmund y Schalke 04.

Deportes LR
16 May 2020 | 8:14 h

Con sus jóvenes estrellas Jadon Sancho y Erling Haaland, el Borussia Dortmund intentará domar a su vecino y rival Schalke 04 este sábado 16 de mayo si quiere que no se le escape el Bayern Múnich en esta jornada 26, que marca el regreso de la Bundesliga tras de dos meses de paralización por el coronavirus (COVID-19).

Lazy loaded component

El “derbi del Ruhr” es normalmente el partido que se adueña de la región dos veces por temporada. Pero este año, a puerta cerrada y con las obligaciones del protocolo sanitario, se tratará del “clásico más raro de la historia”, como señaló Sebastian Kehl, director del departamento de jugadores de los ‘negriamarillos'.

PUEDES VER Bundesliga EN VIVO: canales, horarios, programación y cómo ver ONLINE GRATIS la liga alemana

“Cuando juegas en Dortmund ante 80.000 espectadores, te ves empujado más allá de sus límites. “Va a ser diferente, habrá que acostumbrarse. Debemos prepararnos no solo técnicamente, tácticamente o físicamente, sino también mentalmente”, expresó Lucien Favre, entrenador del Borussia.

Por su parte, el técnico del Schalke 04 David Wagner reconoce que no tiene ninguna referencia del nivel de su equipo, ya que este derbi ante el Borussia Dortmund se parece más “al primer amistoso de una preparación de inicio de temporada”.

PUEDES VER Los jugadores peruanos que dejaron su sello en la Bundesliga

“Tienes una semana de entrenamiento y juegas tu primer partido. No sabes qué va a pasar”, reconoció el estratega de los ‘Mineros’.

Solo las matemáticas no se han visto afectadas por el coronavirus: con cuatro puntos de retraso sobre el Bayern Múnich a nueve jornadas del final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund corre el riesgo de perder el título si pierde ante el Schalke 04, que en la tabla de posiciones aparece sexto con 37 puntos.

CON INFORMACIÓN DE AFP

Lazy loaded component
PUEDES VER Neuer emocionado por volver a jugar: “Sabemos que el mundo tiene los ojos puestos en la Bundesliga”

Canal ver EN VIVO Borussia Dortmund vs. Schalke 04 por la Bundesliga

Los canales responsables de transmitir los partidos de la jornada 26 de la Bundesliga serán ESPN y Fox Sports. Sin embargo, para el Borussia Dortmund vs. Schalke 04, la cadena deportiva ESPN 2 lo emitirá desde las 8.30 a. m. (hora peruana)

¿A qué hora ver Borussia Dortmund vs. Schalke 04 vía ESPN 2 por la Bundesliga?

Honduras - 8.30 a. m.

El Salvador - 8.30 a. m.

Nicaragua - 8.30 a. m.

México - 8.30 a. m.

Ecuador - 8.30 a. m.

Colombia - 8.30 a. m.

Estados Unidos (Washington D. C., Nueva York, Miami y Florida) - 9.30 a. m.

Bolivia – 9.30 a. m.

Venezuela - 9.30 a. m.

Paraguay - 10.30 a. m.

Chile - 10.30 a. m.

Argentina - 10.30 a. m.

Uruguay - 10.30 a. m.

Brasil - 10.30 a. m.

Alineaciones probables del Borussia Dortmund vs. Schalke 04 por la Bundesliga

Borussia Dortmund: Roman Bürki; Manuel Akanji, Mats Hummels y Lukasz Piszczek; Raphaël Guerreiro, Achraf Hakimi, Thomas Delaney, Julian Brandt; Giovanni Reyna,Thorgan Hazard y Erling Haaland.

Schalke 04: Markus Schubert; Jonjoe Kenny, Matija Nastasic, Jean-Clair Todibo, Bastian Oczipka; Weston McKennie, Suat Serdar, Amine Harit, Daniel Caligiuri; Guido Burgstaller y Benito Raman.

Video Recomendado

Lazy loaded component