Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Waldir Sáenz, el goleador que hizo vibrar a Alianza Lima en los 90, está de cumpleaños

Waldir Sáenz debutó en Alianza Lima a los 19 años. Con habilidad y picardía se ganó un espacio entre los ídolos. Jefferson Farfán en más de una ocasión lo nombró como su referente.

Alianza Lima | Waldir Sáenz está de cumpleaños: repasa la trayectoria del goleador blanquiazul. Foto: GLR
Alianza Lima | Waldir Sáenz está de cumpleaños: repasa la trayectoria del goleador blanquiazul. Foto: GLR
Deportes LR

Hoy, 15 de mayo, Waldir Saénz cumple años. El exjugador la ‘descosió’ con la camiseta de Alianza Lima allá por los 90, logrando dejar huella en la memoria de toda una generación con sus goles. Debutó con la camiseta ‘íntima’ a los 19 años de edad, y con el pasar del tiempo se convirtió en el goleador histórico.

Waldir, debutó el 10 de octubre de 1992 ante Deportivo Municipal. Su romance con las redes recién se dio en su cuarto partido. Un 13 de diciembre anotó le anotó al Sport Boys, en encuentro correspondiente a la Liguilla por el subcampeonato del 92, aquella vez Alianza Lima se quedó con la victoria (3-2).

PUEDES VER Claudio Pizarro en cuarentena preventiva ante el coronavirus, reporta Bild

Al siguiente año empezó a encaminar su carrera que más adelante le valió para ser ubicado al lado de ídolos blanquiazules como Alejandro Villanueva, César Cueto, ‘Nene’ Cubillas, ‘Perico’ León, Juan Valdivieso, Cornelio Heredia, Víctor Zegarra, entre otros. Con 31 goles logró adjudicarse el cetro de máximo anotador en 1993, logró que repitió en 1996.

En 1997 logró llegar a las 100 anotaciones con la camiseta victoriana. Ese mismo año consiguió el título nacional.

Alianza Lima: Waldir Sáenz con la camiseta del Colorado Rapids.

PUEDES VER IPD lamenta muerte de Jannette Mallqui, deportista peruana de lucha

En total con Alianza Lima jugó 14 temporadas, logró 4 títulos, y marcó 178 goles; esto justifica el porqué su nombre está escrito con tinta indeleble en la historia blanquiazul. Con sus 47 años encima es reconocido por las nuevas generaciones, e incluso Jefferson Frafán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro han revelado su admiración hacia el eterno goleador que llevó la ’10′.

Waldir Sáenz: otros clubes en donde jugó

En 1998 asumió su primer reto en el extranjero. La MLS lo adoptó y se puso la camiseta del Colorado Rapids. Al año siguiente emigró al fútbol argentino, el Atlético Unión de Santa Fe se hizo de sus servicios.

En el fútbol peruano supo vestir las camisetas de Sporting Cristal (2000), Melgar (2006), Deportivo Municipal (2007), Sport Boys (2009) y Walter Ormeño de Cañete fue su último club en 2013.

Alianza Lima: depedida de Waldir Sáenz