ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Jesús Alzamora comparó la rivalidad Salas-Bengoechea con la de Guardiola-Simeone [VIDEO]

Deportes LR

DeportesLR

14 May 2020 | 18:19 h
Jesús Alzamora conversó con Mario Salas y sobre cuando se enfrentó a Bengoechea en la Liga 1. Foto: Composición
Jesús Alzamora conversó con Mario Salas y sobre cuando se enfrentó a Bengoechea en la Liga 1. Foto: Composición

Jesús Alzamora hizo una comparación del choque de estilos de Mario Salas y Pablo Bengoechea con Pep Guardiola y Diego Simeone.

El coronavirus en Perú ha paralizado por completo al deporte nacional y en el caso del fútbol algunos clubes se las han ingeniado para seguir presentes en las redes sociales. Ese es el caso de Alianza Lima, que se hizo con los servicios del famoso Jesús Alzamora, hincha ‘blanquiazul’ reconocido y ahora encargado de hacer las entrevistas del club.

El conocido personaje de televisión es el que conversa con los futbolistas en todos los medios del equipo ‘íntimo’. Su más reciente dialogo publicado fue con el flamante técnico Mario Salas, a quien le consultó sobre su predecesor Pablo Bengoechea y le hizo recordar cuando se enfrentaron en la Liga 1 Movistar.

PUEDES VER Mario Salas advierte sobre las indisciplinas: “El jugador debe tener compromiso total” [VIDEO]

Jesús Alzamora le pregunta a Mario Salas sobre Pablo Bengoechea

Lazy loaded component

Cabe recordar que ambos entrenadores se vieron las caras en la gran final del fútbol peruano en el 2018 cuando el ‘Comandante’ dirigía a Sporting Cristal y el uruguayo a Alianza. Sin embargo, Alzamora no pudo evitar recalcar el contraste que había entre los estilos de juego de cada uno y lo comparó con los choques entre Pep Guardiola y Diego Simeone.

El DT del Manchester City es conocido por su predominante estilo ofensivo en el que ofrece un recital de pases; en cambio el argentino es todo lo contrario, ya que renuncia a la posesión del balón y prioriza defender el arco y el contraataque.

Barcelona vs. Atlético Madrid 2011/12

Lazy loaded component

Esto se puede reflejar en el caso de Salas y Bengoechea debido a que el primer posee un juego más vertical parecido al de Guardiola y eso se vio en su etapa con los ‘rimenses’. El uruguayo, por su parte, ofrece un estilo más defensivo en el que su principal fortaleza es la pelota parada, al igual que el técnico del Atlético Madrid.

PUEDES VER Juan Jayo sobre el sistema de Pablo Bengoechea: “Se puso terco y el plantel nunca entendió”

“Ustedes se terminan enfrentando en el 2018, en un choque de esquemas... no me quiero ir hasta Guardiola y Simeone, pero había una confusión de diferencias notorias a la hora de jugar muy interesante”, fueron las palabras de Jesús Alzamora y que desataron algunas carcajadas del sureño.

Hay que mencionar que aquel encuentro decisivo por el título nacional lo ganó Mario Salas y fue de manera superlativa, ya que Cristal venció a Alianza por un 7-1 en el resultado global. El chileno no dudó en elogiar a Bengoechea al ser preguntado sobre su gestión en tienda ‘íntima’ y le deseó lo mejor en sus próximos proyectos.

Sporting Cristal goleó a Alianza Lima en la final de la Liga 1

Lazy loaded component