Dos Santos, Alonso y Urruti se quedan en Universitario 

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

14 May 2020 | 3:41 h
Jonathan Dos Santos y Luis Urruti.

Gregorio Pérez, técnico de Universitario, aseguró que los tres jugadores volverán a nuestro país cuando se confirme el reinicio de La Liga 1. 

Luego de que Carlos Moreno, administrador de Universitario, anunciara la aplicación de la suspensión perfecta de labores al primer equipo, se habló de la posibilidad de que más de un jugador se vaya de la institución amparado en la FIFA y en la legislación peruana.

Se dijo que los primeros en dejar el club serían los extranjeros Jonathan Dos Santos y Federico Alonso, pues el exgerente de la 'U', Jean Ferrari, aseguró que ambos jugadores manejan propuestas de otros equipos y podrían abandonar nuestro país ante la inestabilidad económica que atraviesa la institución.

PUEDES VER Gregorio Pérez lamenta situación de Universitario: "Es una institución grande que no lo merece”

“Yo mantengo contacto permanente con los chicos. El representante de Dos Santos y Alonso me dicen que hay interés de otros equipos. Es entendible que estén en esa situación, si saben que no van a cobrar tres meses acá”, reveló Ferrari en DirecTV.

Sin embargo, ambos jugadores habrían decidido respetar su contrato y llegar a un acuerdo con la administración de Moreno, pues el técnico Gregorio Pérez salió al frente para ponerle paños fríos a las especulaciones, incluso el estratega se refirió también al uruguayo, Luis Urruti.

PUEDES VER Nelinho Quina es comparado con Sergio Ramos en su cumpleaños

"¿Se irán? No, eso está descartado. Cuando se vuelva a reanudar la actividad, ellos van a ir a Lima nuevamente", señaló convencido el ex técnico de Nacional y Peñarol para luego confesar que él se encuentra en constante comunicación con los jugadores.

Cabe indicar, que el asesor legal de la Agremiacion de Futbolistas, Jhonny Baldovino, aseguró que los jugadores podrían quedar libres alegando que el club no tiene dinero para cubrir sus honorarios.

“La FIFA dice que hay posibilidad de resolver el contrato de manera unilateral con causa justificada o sin ella. Si no tiene causa, el jugador pagaría una penalidad, si tiene causa justificada no pagarían nada y se pueden ir libremente” explicó.

Video Recomendado

Lazy loaded component