LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022

Las 10 locuras por las que nunca olvidaremos a Dennis Rodman [FOTOS y VIDEOS]

Hoy cumple 59 años el deportista más extravagante de todos los tiempos. ‘El Gusano’ combinó una espectacular carrera en la NBA con una tumultuosa imagen publica.

Dennis Rodman.
Dennis Rodman.
Julio Estrada

El documental ‘The Last Dance’ nos ha sumergido de vuelta en una de las etapas más apasionantes de la historia del deporte. La racha de campeonatos de los Chicago Bulls en la NBA de los 90′s sirvió para posicionar al basquetbol en el mundo, no solo como a un deporte que vale la pena seguir y practicar, sino también como un estilo de vida atractivo para vivir.

El protagonista principal es, sin duda, Michael Jordan, el mejor basquetbolista de todos los tiempos. Sin embargo, gran parte del éxito del equipo que ‘MJ’ y Phil Jackson llevaron a ganar 6 títulos, se debió al apoyo de sus compañeros, entre los que resaltan Scottie Pippen y, como no, Dennis Rodman.

PUEDES VER El día en que los Globetrotters calentaron Moscú en plena Guerra Fría

La serie nos abre las puertas a un jugador incomprendido, que vivió una niñez difícil, envuelta en la constante violencia, tanto familiar como callejera. Un deportista con talento innato, obsesivo estudioso de los rivales y una envergadura física precisa para su labor defensiva pero con una fragilidad que su tosco exterior no dejaba visibilizar.

Contraria a su callada actitud durante su estancia en los Detroit Pistons, ‘El gusano’ dejó aflorar una extravagante personalidad conforme su fama iba creciendo. Una manera de escapar de la presión o el status de celebridad subiéndose a la cabeza, lo cierto es que Rodman nos regaló más de una situación extravagante, e incluso escándalos, que a manera de celebración cumpleañera (hoy 13 de mayo cumple 59 años), pasaremos a recordar.

PUEDES VER Dennis Rodman y Kim Jong-un: ¿Cómo nace la amistad entre ‘Rodzilla’ y el militar norcoreano?

10) Su aventura en la lucha libre

Rodman se dio el lujo de vestir los colores blanco y negro de la NWO junto a Hulk Hogan cuando firmó con WCW. ‘El Gusano’ no estuvo solo ya que por la misma época, Karl Malone (de los Utah Jazz) también hizo varias apariciones para la compañía rival de WWE en los 90.

Dennis Rodman.

9) Posó desnudo para PETA

En una campaña que buscaba generar conciencia en el público sobre el maltrato animal, Rodman se unió a otras celebridades para despojarse de sus ropas en una ya famosa sesión de fotos.

8) Su romance con Carmen Electra

Rodman vivió una intensa aunque breve relación con la estrella de televisión estaodunidense Carmen Electra. Su matrimonio duró muy poco ya que Rodman pidió el divorcio solo 9 días después de casarse. Electra confesó varios pasajes del romance incluyendo la vez que tuvieron relaciones sexuales en el centro de entrenamiento de los Chicago Bulls.

7) Su casi nula relación Jordan

Pese al largo tiempo que compartían y a la cantidad de títulos que ganaban juntos, Rodman afirma nunca haber sido cercano con sus famosos compañeros. "En tres años no cruce una sola palabra ni con Michael Jordan ni con Scottie Pippen", indicó.

6) Su extravagante look

No hay color de cabello que Rodman no haya lucido. Además, sus estrambóticas prendas de vestir sirvieron de inspiración para muchos jóvenes de aquella generación.

Dennis Rodman.

5) Problemas con la ley

Desde una suspensión de la NBA por patear a un fotógrafo hasta las múltiples veces que fue detenido manejando ebrio, Rodman tuvo un récord de infracciones legales que muchas veces lo sacaron de las páginas deportivas para adornar las policiales.

PUEDES VER Así fue el primer encuentro entre Michael Jordan y Kobe Bryant en la NBA

4) Su amistad con Kim Jong Un

Qué tienen en común una exestrella de la NBA con un dictador norcoreano. No lo sabemos, pero desde el 2013 son amigos cercanos.

3) Madonna quería un hijo suyo

La relación que mantuvo con Madonna fue la comidilla de los medios de espectáculos. Según Rodman, la diva del pop le ofreció pagarle 20 millones de dólares si la dejaba embarazada.

Dennis Rodman.

2) Su matrimonio con él mismo

Una farsa publicitaria que solo él podía sacar adelante. Sus fotos usando un vestido de novia ya son legendarias.

1) Acusado de acoso sexual

Una mesera llamada Connie Wilcox acusó al jugador de tocarla sin su consentimiento en un casino de Las Vegas en 1998. La demanda se cerró en el año 2000 con un acuerdo monetario.

Dennis Rodman.