Jürgen Klopp y su peculiar respuesta al elegir entre Messi y Cristiano Ronaldo

Deportes LR

DeportesLR

13 May 2020 | 17:15 h
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, resaltó las cualidades del argentino y el portugués para luego dar su veredicto. (FOTO: Composición GLR).
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, resaltó las cualidades del argentino y el portugués para luego dar su veredicto. (FOTO: Composición GLR).

Jürgen Klopp resaltó las cualidades de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para luego dar su veredicto.

Diversos personajes relacionados al fútbol han sido blanco de la misma interrogante que ha causado controversia en los últimos años. ¿Cristiano o Messi, cuál es el mejor? No es la primera vez que Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, habla de ellos, pero quizá sí la más clara.

El estratega dejó en claro la admiración por ambos y respondió de forma muy particular lo que piensa por cada uno de ellos. “Para mí el mejor es Messi, pero no podría admirar a Cristiano Ronaldo más de lo que lo hago”, dijo en el canal de YouTube freekickerz.

PUEDES VER: Miguel Trauco sobre Alianza: “Si arman su equipo, yo llamo a Ruidíaz, Flores y Polo”

“La explicación es la siguiente. Ya hemos jugado contra ambos y son casi imposibles de defender. Si tuvieras que pintar un jugador perfecto, tendría la altura, el salto o la velocidad de Ronaldo. Y a eso le añades su actitud, su profesionalidad y es perfecto, no podría ser mejor”, agregó sobre el portugués de la Juventus para luego referirse al argentino.

“Messi tiene condiciones físicas más bajitas desde su nacimiento. Hace que todo parezca tan simple... Por eso quizá me guste más como jugador en el campo, pero Cristiano Ronaldo también es un jugador absolutamente increíble”, acotó.

PUEDES VER: Leao Butrón sobre Rusia 2018: “Considero que Claudio Pizarro y yo hubiésemos podido ir”

Sin duda alguna, Klopp integra el grupo de personas que no pueden decidir por uno de ellos. “Ambos han dejado su huella durante mucho tiempo. Hay jugadores jóvenes con el mismo potencial que ellos, pero hacer lo que hicieron en ellos durante tantos años es lo realmente increíble. Por desgracia se están haciendo mayores los dos”, finalizó.

Premier League volverá en junio tras aprobación del Gobierno británico

El coronavirus detuvo la Premier League a mitad de marzo. Pese a diversas opiniones sobre cancelar definitivamente el campeonato o reanudarlo, el Gobierno británico ha dado “luz verde” para que el fútbol regrese en junio a puerta cerrada.

El 8 o 12 de junio es la fecha más probable para que vuelva la liga inglesa. Los equipos profesionales de Inglaterra se reunirán por videoconferencia para definir el día en que volverá el máximo campeonato del fútbol británico.

La Premier League no ha ocultado de terminar el campeonato siempre y cuando fuera seguro y posible. La aprobación del Gobierno británico le abre la puerta al fútbol inglés de retornar tras más de dos meses sin disputarse. El campeonato concluiría a finales de julio.