¿A cuánto está el DÓLAR hoy?
Deportes

Serie A: jugadores del Cagliari renunciaron a un mes de sueldo

Todos los jugadores del Cagliari firmaron el acuerdo tras regresar a los entrenamientos.

Toda la plantilla del Cagliari renunció a su salario. Foto: Getty Images
Toda la plantilla del Cagliari renunció a su salario. Foto: Getty Images

Italia ha sido uno de los países más golpeados por el coronavirus, todas las actividades fueron paralizadas, incluyendo la Serie A. Hace poco el gobierno autorizó las practicas deportivas individuales lo que permitió que los equipos de fútbol puedan realizar trabajos físicos con cada miembro de su plantilla de manera separada.

Esto ha traído una gran noticia al Cagliari, específicamente para sus empleados, debido a que todos los futbolistas del primer equipo suscribieron un acuerdo para no cobrar la totalidad de sus sueldos correspondientes al mes de abril del 2020, mes que se les adeudaba.

El equipo de la isla de Cerdeña así lo hizo saber por medio de un comunicado, donde daban detalles de este acuerdo. El presidente del club se mostró agradecido por el gesto de los futbolistas “al querer contribuir a proteger la sociedad (institución), en un periodo particularmente complicado y con una evolución difícil de predecir” indica la misiva.

Por último en dicha carta, el Cagliari señala que los jugadores pidieron que el dinero que el club no abonará a sus cuentas, sea utilizado para crear un fondo que ayude a los trabajadores del club para que de esta forma, se eviten los despidos en distintas áreas del organigrama del equipo insular.

Antes de volver a los entrenamientos individuales los futbolistas del equipo sardo pasaron por pruebas médicas y test moleculares. Ningún jugador dio positivo al coronavirus.

El Cagliari se encontraba en el 12.º puesto de la clasificación de la liga italiana con 32 puntos, cuando se decretó la suspensión del campeonato.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.