ECLIPSE LUNAR - Mira EN VIVO las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Selección peruana femenina de fútbol mantiene entrenamientos vía videollamada

¡Al estilo Gareca! Selecciones peruanas femeninas sub-17 y sub-20 realizan entrenamientos virtuales mientras acata orden de aislamiento social obligatorio.

Equipo femenino de la selección peruana en sus taller virtual a cargo de Doriva Bueno. | Foto: FPF
Equipo femenino de la selección peruana en sus taller virtual a cargo de Doriva Bueno. | Foto: FPF
Deportes LR

Pese a la paralización de las competencias, la selección peruana de fútbol femenino se mantiene en preparación y bajo estrictas jornadas de entrenamiento a cargo de Doriva Bueno (Sub-20) y Enrique Ramírez (sub-17).

La tecnología en los medios de comunicación fue determinante para que los equipos de ambas categorías no pierdan el ritmo que han ganado durante los último meses, previo a la pandemia del coronavirus.

PUEDES VER Héctor Chumpitaz se pronuncia tras derrotar el coronavirus: “Gracias a todos y cuídense mucho”

De esta manera, se conoció que las muchachas de fútbol femenino siguen una exigente rutina de entrenamiento, además están obligadas a llevar dos veces por semana un taller teórico virtual.

Considerando que es importante mantener a las deportistas en acción, el comando técnico de la selección peruana femenina ordenó trabajo virtual desde la primera semana de confinamiento obligatorio, en el cual se apoyan con todos los integrantes del cuerpo de Doriva Bueno y Enrique Ramírez.

Las chicas realizan trabajos sobre prevención de lesiones, a cargo del área de Fisioterapia; preparación física, a cargo del profesor Marco Bellido; y la rutina de las arqueras está a cargo del profesor Javier Cano. El reporte diario de salud está monitoreado por el área médica de la FPF.

PUEDES VER Claudio Pizarro responde a críticas: “Yo fui el más exitoso y el que más anotaba goles”

“Es lamentable todo lo que sucede, esperemos esto pase pronto, pero nosotros seguimos optimistas, continuamos con el trabajo y motivando a las chicas. Gracias a Dios todas están con buena salud, tanto la sub-20 como la mayor. Ahora ellas, (mayor) están descansando con la selección peruana pues la mayoría están en entrenamientos y rutinas (virtual) con sus clubes”, expresó el entrenador brasileño Doriva Bueno.

Por su parte, Enrique Ramírez indicó que la categoría que dirige se encuentran bien de salud, mostrando buena actitud para las rutinas indicadas. “Seguimos trabajando desde casa, acatando las disposiciones de las autoridades y adaptándonos a las plataformas digitales que hoy son nuestra herramienta de trabajo.