Solano quiere ver a Christian Cueva en Boca Juniors [VIDEO]

Nolberto Solano aseguró que recomendaría al hoy jugador de Pachuca de México con la directiva de Boca Juniors (FOTO: GLR).

Nolberto Solano, exfutbolista de Boca Juniors, aseguró que recomendaría al hoy jugador de Pachuca en México con la directiva ‘xeneize’.

Deportes LR
12 May 2020 | 21:48 h

Nolberto Solano no dudó en resaltar las cualidades futbolísticas de Christian Cueva. ‘Ñol’ aseguró, sin titubear, que ‘Aladino’ encajaría muy bien al estilo que hoy pregona Boca Juniors bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme en la directiva.

“Acá en Perú hay jugadores capacitados para jugar en clubes importantes, tenemos jugadores talentosos. Actualmente, la mayoría están jugando afuera del país”, explicó Solano en una entrevista al portal ‘La Figura de la Cancha’.

PUEDES VER: ¡Atención! Claudio Pizarro se lesionó y se perderá la reanudación de la Bundesliga
Lazy loaded component

En ese sentido, el exjugador de Boca Juniors y hoy asistente de Ricardo Gareca en la selección peruana no tuvo reparos en recomendar a ‘Aladino’, quien aceptaría a ojos cerrados una oferta del club argentino.

“Christian Cueva es un jugador de esa chispa y de esa alegría que creo que a Román (Riquelme) le puede llegar a gustar. Hay muchos jugadores, pero Cueva tiene muchas similitudes al gusto de Román y puede jugar en Boca”, comentó Solano para el sitio ‘La Figura de la Cancha’.

PUEDES VER: Héctor Chumpitaz es dado de alta para seguir con el tratamiento en casa

La cuarentena por el coronavirus ha sido el contexto para que Christian Cueva se declare hincha y exprese su deseo de llegar al club ‘xeneize’. “Boca es un equipo que me gusta mucho y simpatizo con ellos. Pienso que son muy similares con Alianza Lima, son equipos de pueblo. A mí me gustan los equipos así", detalló en una entrevista por Instagram días atrás.

Esta no es la primera vez que el futuro de Cueva se ve relacionado con el fútbol argentino. San Lorenzo y Rosario Central fueron equipos que tuvieron interés en el volante nacional, pero no lograron alcanzar un acuerdo, mientras Independiente tuvo casi hecho su fichaje, pero Santos le ofreció mejores condiciones económicas.

Como se recuerda, ‘Aladino’ aprovechó la deuda que le tenía Santos para forzar su salida y firmar por Pachuca, pero existe todavía una batalla legal entre Santos y Krasnodar por los 7 millones de dólares que vale su carta pase y que debía empezar a pagar en cuotas el club brasileño a partir de enero de 2020.

Video Recomendado

Lazy loaded component