Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Héctor Chumpitaz es dado de alta para seguir con el tratamiento en casa

El hijo de Héctor Chumpitaz confirmó la noticia. El ‘Capitán de América’ y su esposa terminarán el proceso de recuperación en casa.

Héctor Chumpitaz y su esposa salieron de alta. | Foto: GLR
Héctor Chumpitaz y su esposa salieron de alta. | Foto: GLR
Deportes LR

Héctor Chumpitaz volverá a su hogar tras recibir el alta médica. Esta noticia fue confirmada por Tito, su hijo. Este martes alrededor del mediodía el histórico defensa de la selección peruana junto a su esposa dejarán la clínica local donde fueron internados tras presentar síntomas al nuevo coronavirus. El contagio se confirmó luego de pasar las pruebas médicas correspondientes.

“Mis padres han sido dados de alta y hoy retornan a su hogar a continuar su recuperación. Quiero agradecer a todos por su preocupación y sus buenos deseos”, escribió Tito Chumpitaz en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER FPF y clubes peruanos recibirán parte de los 79 millones que ha desembolsado la Conmebol ante la pandemia

Como se recuerda, a fines de abril el mundialista y su esposa, María Esther Dulanto, ingresaron a la clínica tras presentar síntomas relacionados al nuevo coronavirus. Ahí fueron sometidos a la prueba rápida y molecular, confirmando lo que se sospechada, positivo a la enfermedad que surgió en Wuhan, China.

Días atrás La República Deportes se logró contactar con sus hijos, ambos confirmaron que sus padres se encontraban reaccionando favorablemente al tratamiento. Asimismo, se hicieron hincapié que ninguno de los dos necesitaron el uso de respirador artificial.

PUEDES VER “A un compañero le cayó un disparo, yo estaba a su lado en la manifestación”, Ruber Quijada

“Jamás han usado respirador y tampoco lo han necesitado”, dijo Lilian Chumpitaz. Esta información fue corroborada por Tito, su hermano. “Sí ha llegado (su padre) a usar oxígeno por el tema de la saturación, pero ya se le retiró”.