Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

La monumental salida de Héctor Chumpitaz tras ser dado de alta

Así abandonó el ídolo de Universitario y de la selección peruana la clínica, luego de superar el coronavirus.

Héctor Chumpitaz salió del hospital y llevará tratamiento de COVID-19 en casa. | FOTO: GLR
Héctor Chumpitaz salió del hospital y llevará tratamiento de COVID-19 en casa. | FOTO: GLR
Deportes LR

Héctor Chumpitaz alarmó a todo el país tras ser hospitalizado el pasado jueves, 30 de abril, al presentar síntomas de COVID-19. El ‘Capitán de América’ dio positivo a la prueba y desde entonces inició una lucha que ya ingresó a su etapa final, pues obtuvo el alta médica.

El exjugador de Universitario y la selección peruana abandonó la clínica junto a su esposa María Esther Dulanto, quien también dio positivo, con una sonrisa dibujada en el rostro en agradecimiento a todas las muestras de cariño dadas a su familia y a él durante estas complicadas semanas.

PUEDES VER Héctor Chumpitaz es dado de alta para seguir con el tratamiento en casa

Chumpitaz, que lució guantes, mascarilla y gorra al dejar la clínica, seguirá con todas las medidas de sanidad respectivas para seguir con el tratamiento en casa. Fue su hijo Tito, quien dio detalles sobre el procedimiento que seguirán sus padres.

“Estamos muy contentos, felices, ahora queda seguir cuidándolos, siguiendo el tratamiento y aislados en casa. El procedimiento es el mismo que hacían en la clínica, los alimentos se los tendremos que dejar en la puerta, poco contacto, distanciamiento es lo principal, también hay que cuidar mucho lo que come, es una dieta especial, requieren de una buena alimentación”, contó.

PUEDES VER ¡Atención! Claudio Pizarro se lesionó y se perderá la reanudación de la Bundesliga

La familia Chumpitaz también aprovechó para agradecer el apoyo que recibieron por una rápida atención para el ídolo del fútbol peruano. “Agradecer a todos por la preocupación y el poyo, sobre todo en el aspecto anímico porque eso ha sido muy importante para mis padres y para nosotros”, finalizó ‘Tito’ Chumpitaz.