Néstor Bonillo: “Lo más justo es que las eliminatorias no cambien”

El asistente de la selección peruana habla sobre las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. Foto: Líbero

El asistente de la selección peruana se mostró en contra de cambiar el formato del torneo como se viene especulando.

Deportes LR
11 May 2020 | 21:58 h

Los problemas causados en el deporte por la pandemia del coronavirus son diversos. Clubes con problemas económicos, torneos por completarse y otros que ni siquiera empezaron, como las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Todavía no se ha definido cuando arrancará, la fecha planteada es en setiembre de este año, aunque todo depende del control de la COVID-19.

PUEDES VER WWE RAW: Becky Lynch anuncia que será madre y entrega el título femenino a Asuka [VIDEO]

El asistente de la selección peruana, Néstor Bonillo, cree que el formato debe mantenerse, ante los rumores de que se tenga que jugar por grupos. “Es lo más justo que las Eliminatorias se jueguen de local y visita como se ha venido jugando, donde los equipos con mejor rendimiento son los que clasifican al Mundial. Los torneos cortos, en este caso por grupos, los primeros partidos son fundamentales. Como, por ejemplo, en el Mundial perdimos el primer partido con Dinamarca jugando mejor”, comentó en DirecTV.

Sobre cómo este parón obligatorio podría afectar a los jugadores, Bonillo sabe que mientras más se extienda el tiempo de cuarentena, los perjudica, pero cree que llegarán a punto para las eliminatorias. “Es complicado el tema del físico. Están en un ámbito que no es el natural de entrenamiento, pero todos los jugadores de la Selección están bien equipados. Cuanto más tiempo estén lejos del campo de juego, les tomará más recuperar el estado de forma deportivo”, mencionó Bonillo.

PUEDES VER Butrón asegura que Hohberg regresará a Alianza: “Va a volver y será campeón” [VIDEO]

Por otro lado, sobre el sorpresivo look de Ricardo Gareca, con barba, aseguró que lo cambiará en unas semanas. “El profesor Gareca sigue con la barba y cuando se levante la cuarentena recién se afeitará”, contó.

Video Recomendado

Lazy loaded component