FIFA envía condolencias por la partida de ‘Perico’ León y lo reconoce como leyenda del fútbol

FIFA envió condolencias tras la muerte de Pedro Pablo 'Perico' León. | Foto: @TuFPF

Tras el fallecimiento de Pedro Pablo ‘Perico’ León, la FIFA emitió una carta expresando su pesar por la partida del histórico '9′ de Alianza Lima y selección peruana.

Deportes LR
11 May 2020 | 14:17 h

La partida de Pedro Pablo ‘Perico’ León tocó los corazones de los hinchas de Alianza Lima y la selección peruana. Su grandeza traspasó fronteras, por eso la noticia de su fallecimiento llegó a oídos de la FIFA. Este lunes el máximo ente del fútbol brindó sus condolencias a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras el deceso del histórico '9′.

"No hay palabras para curar el dolor que genera la partida de un miembro de nuestra comunidad del fútbol”, escribió el ente máximo del fútbol.

PUEDES VER Entrevista | Rubert Quijada: “Alianza Lima tiene la mejor hinchada del país”

“Inigualable en la cancha, combinando fuerza, técnica, talento y don de gente, considerado como el mejor nueve del fútbol peruano y del Club Alianza Lima, y máximo goleador en 1963 y 1967, no hay dudas de que leyendas como ‘Perico’ León escriben la historia”, se lee en el comunicado.

“Nos dejó tan pronto a los 76 años, y será echado de menos sobre todo por su corazón inmenso, su personalidad noble y humilde, pero su legado y su trayectoria dentro y fuera del campo de juego permanecerán en el recuerdo”.

“En nombre de la FIFA y de la comunidad mundial del fútbol, quiero hacerle llegar nuestras condolencias a la Federación Peruana de Fútbol y, sobre todo, a la familia, amigos y seres queridos de Pedro Pablo León. En estos momentos difíciles de irreparable pérdida, los acompañamos, a la distancia y esperamos que nuestras palabras sirvan de pequeño consuelo”, finaliza la carta con la firma de Gianni Infantino.

PUEDES VER Universitario aplica la suspensión perfecta de labores para todo su plantel

Pedro Pablo ‘Perico’ León partió a los 76 años

El destacado exfutbolista de la selección peruana y Alianza Lima, Pedro ‘Perico’ León’ murió la tarde del último sábado 9 de mayo a los 76 años debido a complicaciones en su salud por un cuadro de neumonía.

“Más que el gran futbolista que ha sido, quiero que todo el Perú sepa que fue una maravillosa persona como hombre, como padre, como ser humano. Tenía una actitud noble, muy humilde, con un corazón inmenso, y quiero que lo recuerden de esa manera, como el mejor '9′", informó su hija Angélica León.

Video Recomendado

Lazy loaded component