Hinchas de Alianza Lima despiden a ‘Perico’ León afuera de Matute

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

11 May 2020 | 23:21 h
Alianza Lima: Retrato de Perico León en los alrededores del estadio de Matute. Foto: David Palomino

La carroza fúnebre que transportaba a 'Perico’ León fue despedida entre cánticos por hinchas de Alianza Lima.

Pedro Pablo ‘Perico’ León partió a la eternidad y los hinchas de Alianza Lima lo despidieron como el ídolo que es. Un grupo de barristas ‘blanquiazules’ se dieron cita en las inmediaciones del estadio Alejandro Villanueva portando bombos y banderolas. Su misión era una sola: rendirle homenaje al histórico '9′ de la selección peruana y la escuadra ‘íntima’.

Alrededor de la una de la tarde de este lunes, un grupo de seguidores del club victoriano se apostaron en el barrio de Matute. Por ahí pasó la carroza fúnebre que transportaba el féretro de ‘Perico’ León. Según pudo conocer La República Deportes, la móvil que llevaba el cuerpo del goleador peruano se detuvo cerca de 15 minutos para que los hinchas lo ovacionaran.

Lazy loaded component
PUEDES VER Entrevista | Rubert Quijada: “Alianza Lima tiene la mejor hinchada del país”

Esta despedida fue espontánea y en medio de la cuarentena, por eso solo se dieron cita un grupo de hinchas que viven en las inmediaciones del Alejandro Villanueva.

‘Perico’ León fue despedido con el cántico popular “Cuando yo me muera”, tal y como se puede apreciar en el video. La leyenda del fútbol peruano yace en la memoria de los hinchas victorianos que desde hace bastante tiempo le hicieron un mural cerca al estadio aliancista.

Lazy loaded component
PUEDES VER Entrevista | Rubert Quijada: “Alianza Lima tiene la mejor hinchada del país”

Alianza Lima: hinchas decidirán si la tribuna o camerino llevará el nombre de ‘Perico’ León

A modo de tributo, la institución victoriana ha propuesto bautizar una zona del estadio Alejandro Villanueva con el nombre de ‘Perico’. Los sectores que podrían ser elegidos son la tribuna sur (donde se ubica la barra en cada partido) y los vestuarios del recinto.

“El Club Alianza Lima y el Fondo Blanquiazul tienen la idea de que el camarín principal o la tribuna sur del estadio Alejandro Villanueva lleven el nombre de ‘Perico’ León. Para ello, en las próximas horas se lanzará una encuesta en las redes sociales de la institución, con el fin de que sean los propios hinchas quienes elijan el sector del estadio que debe ser bautizado en honor al legendario goleador”, se lee en un comunicado publicado en las redes sociales del equipo ‘íntimo’.

Alianza Lima: Retrato de Perico León en los alrededores del estadio de Mature

Video Recomendado

Lazy loaded component