Lobatón sobre la selección peruana: “Sin Yotún no sé si pueda vivir el resto”

Yoshimar Yotún es titular indiscutible en la selección peruana.

El exjugador de Sporting Cristal colocó a Yotún como la pieza fundamental del esquema de Ricardo Gareca.

Deportes LR
10 May 2020 | 10:36 h

Carlos Lobatón formó parte del inicio del proceso de Ricardo Gareca camino a Rusia 2018, pese a no ir al Mundial. ‘Loba’ opinó sobre la volante de la selección peruana dejando claro que por sobre Renato Tapia y Pedro Aquino se encuentra Yoshimar Yotún, exvolante de Sporting Cristal.

El trabajo de Yotún resalta por sí solo en la selección peruana, es la salida limpia del equipo y quien manda balones largos para el frente de ataque. Ricardo Gareca conoce mejor que nadie el trabajo de ‘Yoshi’, pues siempre lo ha colocado de titular.

PUEDES VER Pedro Pablo ‘Perico’ León falleció a los 76 años a causa de una neumonía

Sobre si Renato Tapia y Pedro Aquino deberían ser titulares en la selección peruana, Carlos Lobatón aseguró para Capital Deportes que podrían jugar depende del partido, “pero Yotún tiene que jugar siempre”. El exjugador de Sporting Cristal incluso colocó a ‘Yoshi’ por encima de todos en el esquema de Ricardo Gareca.

Lazy loaded component

“Para lo que quiere Gareca, Yotún es esencial. Perú ha demostrado que Paolo Guerrero es un jugador que necesita siempre, pero sin un esquema de juego adecuado a él no puede vivir. Sin Yotún, no sé si pueda vivir el resto. Es el pase nítido para salir tranquilos”, manifestó Carlos Lobatón.

PUEDES VER UFC 249: Resultados e incidencias del evento de este sábado

‘Yoshi’ dejó atrás la fisura por estrés en el quinto metatarsiano que lo alejó de las canchas por un periodo cercano a los dos meses. Tras superar con éxito la etapa de rehabilitación, Yotún esperaba poder ayudar al Cruz Azul que, actualmente, se encuentra en el puesto 12 de la Liga MX, sin embargo, la crisis por el coronavirus evitó su regreso.

Carlos Lobatón aseguró que no existe un reemplazo natural de Yoshimar Yotún en la selección peruana, por lo que aguarda que no vuelva a caer en ninguna lesión. “Esperemos que cuando empiece la eliminatoria, esté al 100%”, agregó.

Trayectoria de Yoshimar Yotún

Cruz Azul (2019 - 2020)

Orlando City (2017-2018)

Malmo de Suecia (2015-2017)

Sporting Cristal (2014)

Vasco da Gama (2013)

Sporting Cristal (2009-2012)

José Gálvez (2008)

Video Recomendado

Lazy loaded component