PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Medios internacionales lamentaron la muerte de ‘Perico’ León, leyenda del fútbol peruano

Pedro Pablo ‘Perico’ León falleció a los 76 años y la prensa internacional destacó el talento que tuvo una de las estrellas del fútbol peruano.

La prensa internacional hizo eco del fallecimiento de Pedro Pablo ‘Perico’ León.
La prensa internacional hizo eco del fallecimiento de Pedro Pablo ‘Perico’ León.
Deportes LR

El último sábado 9 de mayo, el mítico exdelantero peruano Pedro Pablo ‘Perico’ León dejó de existir a los 76 años debido a un cuadro de neumonía e insuficiencia renal, después de dar negativo al coronavirus (COVID-19), según informó su familia.

La hija del ídolo de Alianza Lima y la selección peruana, Angélica León, confirmó que su padre falleció en una clínica particular en la que fue internado en los últimos días por complicaciones en su estado de salud.

PUEDES VER Luis Advíncula: "Mi causa Zela entró unos minutos con Nueva Zelanda y vendió humo por un año”

“Hace una hora falleció mi papá. Como el mejor nueve, murió un día nueve. Estamos muy tristes por su fallecimiento”, declaró en una entrevista con RPP Noticias la descendiente de 'Perico’ León.

El exdelantero de Alianza Lima fue sometido a las pruebas de descarte de la COVID-19 el pasado 28 de abril cuando se agravó su estado y fue diagnosticado con neumonía, además del alzheimer y artrosis que padecía. Sin embargo, el resultado de su prueba fue negativo, según informó el club.

Lazy loaded component
PUEDES VER A 13 años del gol de ‘Rabona’ Vásquez: ¿por qué nunca llegó a la selección peruana?

Carrera futbolística de ‘Perico’ León

‘Perico’ León fue figura de Alianza Lima, con el que alzó el título nacional en 1962, 1963 y 1965, y razón por la cual el equipo preparaba un homenaje para el exdeportista desde que regresó a vivir a Perú en febrero último, después de residir en Estados Unidos por mucho tiempo.

Asimismo, Pedro Pablo León disputó con la selección peruana el Mundial de México 70 y a lo largo de su carrera anotó un total de 15 goles durante su participación con la ‘Blanquirroja’.

PUEDES VER ‘Perico’ León y su histórico gol con la camiseta de Universitario

La potencia del famoso 9 peruano fue reconocida por la propia estrella brasileña Pelé quien, según versiones periodísticas de la época, afirmó que “si ‘Perico’ hubiera nacido en Brasil, él hubiera sido el Rey del fútbol y no yo”.

En sus redes sociales, Alianza Lima le dedicó un mensaje de despedida en el que lamentó “profundamente el sensible fallecimiento de nuestro ídolo Pedro Pablo ‘Perico’ León, el mejor 9 en la historia del fútbol”.

CON INFORMACIÓN DE EFE