VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Fondo Blaquiazul propone el nombre de ‘Perico’ León en camarín principal de Alianza Lima

Pedro ‘Perico’ León, gloria de la selección peruana y Alianza Lima, perdió la vida por complicaciones en su salud el pasado sábado 9 de mayo.

Pedro ‘Perico’ León, exgloria de la selección peruana y Alianza Lima, perdió la vida por complicaciones en su salud el pasado sábado 9 de mayo.
Pedro ‘Perico’ León, exgloria de la selección peruana y Alianza Lima, perdió la vida por complicaciones en su salud el pasado sábado 9 de mayo.
Deportes LR

Pedro ‘Perico’ León falleció el sábado 9 de mayo, pero dejó un legado que perdurará siempre en los corazones blanquiazules. Por esta razón, en la interna del club Alianza Lima comenzó a planificarse los homenajes en su nombre a través del Fondo Blanquiazul.

El directorio íntimo decidió proponer al club: otorgar el nombre de ‘Perico’ León al camarín principal del primer equipo y crear el programa Embajadores Alianza Lima.

PUEDES VER: WWE Money in the Bank 2020: cartelera, horario y dónde ver hoy el evento

Asimismo, Fondo Blanquiazul propuso llevar a cabo un partido homenaje con glorias del club victoriano, cuando el país logre neutralizar la propagación de la COVID-19.

“Tenemos un dolor muy grande porque nunca en los últimos años pudimos hacerle un gran homenaje. Él se encontraba en Nueva York, quisimos que venga varias veces, pero no pudo llegar por un tema de documentación y eso nos queda como un dolor interno”, apuntó Salomón Lerner, integrante del directorio íntimo.

PUEDES VER: Pedro Pablo ‘Perico’ León falleció a los 76 años a causa de una neumonía

Alianza Lima y su sentido mensaje: “El mejor '9′ en la historia del fútbol"

En la tarde del sábado 9 de mayo, se confirmó la muerte de Pedro Pablo ‘Perico’ León, por parte de su hija Angélica León. Hace unas semanas, el recordado futbolista había ingresado a una clínica local para internarse por tener problemas de salud. El exdelantero de Alianza Lima y la selección peruana también fue sometido a pruebas para descartar algún posible contagio de coronavirus.

Ante este lamentable hecho, las condolencias no se hicieron esperar. En especial las del Club Alianza Lima, donde ‘Perico’ León jugó en dos etapas distintas (de 1960 a 1970 y en 1973), perteneciendo al segundo ‘Rodillo Negro’, con el cual llegó a ser campeón en tres oportunidades.