VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Alianza Lima anuncia encuesta entre hinchas para incluir nombre de ‘Perico’ León en sector de su estadio

Como forma de homenaje a ‘Perico’ León, Alianza Lima informó que bautizará la tribuna sur o el camarín del estadio Alejandro Villanueva con el nombre del ídolo.

Los hinchas de Alianza Lima podrán elegir qué zona del estadio llevará el nombre de 'Perico' León.
Los hinchas de Alianza Lima podrán elegir qué zona del estadio llevará el nombre de 'Perico' León.
Deportes LR

Alianza Lima aún llora a su ídolo Pedro ‘Perico’ León, fallecido este sábado a los 76 años a causa de un cuadro de neumonía. El extraordinario jugador, considerado el mejor centrodelantero en la historia del fútbol peruano, formó parte de una de las generaciones más recordadas por los hinchas del cuadro blanquiazul, pues conformó junto a Víctor ‘Pítín’ Zegarra y Víctor Rostaing el llamado ‘Nuevo Rodillo Negro’.

Ahora, a modo de tributo, el cuadro aliancista ha propuesto bautizar una zona del estadio Alejandro Villanueva con el nombre de ‘Perico’. Los sectores que podrían ser elegidos son la tribuna sur (donde se ubica la barra en cada partido) y los vestuarios del recinto.

PUEDES VER: Medios internacionales lamentaron la muerte de ‘Perico’ León, leyenda del fútbol peruano

“El Club Alianza Lima y el Fondo Blanquiazul tienen la idea de que el camarín principal o la tribuna sur del estadio Alejandro Villanueva lleven el nombre de ‘Perico’ León. Para ello, en las próximas horas se lanzará una encuesta en las redes sociales de la institución, con el fin de que sean los propios hinchas quienes elijan el sector del estadio que debe ser bautizado en honor al legendario goleador”, se lee en un comunicado publicado en las redes sociales del equipo ‘íntimo’.

Comunicado Alianza Lima

Con esto, ‘Perico’ se convertiría en el primer exjugador, además del propio Alejandro ‘Manguera’ Villanueva, en tener su nombre incluido en el estadio Matute. Además, Alianza también señaló que prepara más homenajes para el exgoleador.

PUEDES VER: Ni Paolo Guerrero: ‘Perico’ León y el récord que ostenta en la selección peruana

Trayectoria de ‘Perico’ León

Pedro Pablo León debutó en el campeonato peruano en 1960, vistiendo la camiseta de Alianza Lima. Durante toda esa década se destacó como un delantero hábil, potente, con gol pero también colaborativo en la marca y virtuoso en el manejo de balón.

Sus buenas actuaciones en el club de La Victoria lo llevaron a la selección peruana, donde se convirtió en el '9′ indiscutible y con la que regaló actuaciones inolvidables, como el gol que le anotó a Argentina en Lima por las clasificatorias al Mundial México 1970, vital para que el combinado bicolor alcance el cupo para la importante cita futbolística.

PUEDES VER: Alianza Lima y su sentido mensaje: “El mejor '9′ en la historia del fútbol, nuestro ídolo ‘Perico’ León"

El saldo de sus doce años en Alianza Lima son tres títulos nacionales y más de 100 goles en el torneo local. También jugó en clubes de Ecuador y Venezuela, y fue en este país donde se retiró en 1980.