LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú

‘Perico’ León y su histórico gol con la camiseta de Universitario

Recuerda la razón por la que ‘Perico’ León se puso la camiseta ‘crema’ pese a ser ídolo de Alianza Lima.

Perico León es uno de los grandes ídolos de Alianza Lima.
Perico León es uno de los grandes ídolos de Alianza Lima.
Deportes LR

Pedro Pablo León García dejó de existir este sábado 9 de mayo. Sin embargo, sus goles y grandes obras (no solo como futbolista de la selección peruana, sino como ser humano) siempre serán recordadas. Una de las grandes anécdotas de ‘Perico’ es cuando vistió la camiseta de Universitario e incluso anotó pese a ser un gran ídolo de Alianza Lima.

Durante los amistosos de preparación para México 70′, la selección peruana de Didí tuvo que colocarse las camisetas de Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal, pues la FIFA había suspendido a Nicolás Fuentes y Ramón Mifflin por seis meses debido a una pelea entre peruanos y bolivianos en las Eliminatorias.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pedro Pablo ‘Perico’ León falleció a los 76 años a causa de una neumonía

El árbitro venezolanoruso Chechelev entregó un reporte sobre la pelea donde culpó a los peruanos. No suspendió a ningún boliviano, ni siquiera a Blackbutt quién inició todo. El técnico Didí necesitaba que Fuentes y Mifflin tengan rodaje con la selección peruana por lo que la Federación Peruana de Fútbol optó por la decisión para no ir contra la medida de la FIFA.

En el estadio Nacional de Lima, la selección peruana enfrentó a Uruguay con la camiseta de Universitario de Deportes el sábado 18 de abril de 1970 ante un público de 45.000 personas. Eloy Campos, Ramón Mifflin, Héctor Chumpitaz, Luis Rubiños, Nicolás Fuentes, Orlando De la Torre, Julio Baylón, Roberto Chale, ‘Perico’ León, Eladio Reyes y Alberto Gallardo.

PUEDES VER UFC 249: Resultados e incidencias del evento de este sábado

Aquella tarde fue la primera y única vez que ‘Perico’ León se puso la camiseta de Universitario de Deportes. Pese a la dura riña entre el club ‘crema’ y Alianza Lima, existía un respeto mucho más grande entre ambos clubes y sobretodo hinchadas. El ídolo de la selección peruana se puso la camiseta de la 'U' y eso no mermó su rendimiento.

Perú derrotó a Uruguay por 4-2 a falta de dos meses para disputar el Mundial de fútbol en México. ‘Perico’ León anotó uno de los goles y celebró con la camiseta de Universitario.