Pelé sobre ‘Perico’ León: “Si hubiera nacido en Brasil, él hubiera sido el Rey del fútbol”

Pelé, gloria del fútbol brasileño, sentía una gran admiración por Pedro Pablo ‘Perico’ León, quien falleció a los 76 años debido a un cuadro de neumonía. (FOTO: Composición GLR)

Pelé, gloria del fútbol brasileño, sentía una gran admiración por Pedro Pablo ‘Perico’ León, quien falleció a los 76 años debido a un cuadro de neumonía.

Deportes LR
09 May 2020 | 21:55 h

Leyenda de la selección peruana y Alianza Lima Pedro ‘Perico’ León’ falleció este sábado 9 de mayo debido a un cuadro de neumonía a los 76 años de edad.

‘Perico’ León dejó huella en el fútbol a nivel nacional e internacional; muestra de ello, son las palabras que alguna vez apuntó el gran Pelé sobre su persona, luego de haberse enfrentado en un Alianza Lima vs. Santos de Brasil.

PUEDES VER: Pedro Pablo ‘Perico’ León falleció a los 76 años a causa de una neumonía

“Si ‘Perico’ hubiera nacido en Brasil, él hubiera sido el Rey del fútbol y no yo”, alcanzó a decir Edson Arantes do Nascimento tras un amistoso en 1966.

La admiración de Pelé por ‘Perico’ León no solo quedó en palabras. El exfutbolista peruano Eladio Reyes confesó para GOLPERU que ‘O’Rei’ quiso compartir con Pedro Pablo en el Santos de Brasil.

PUEDES VER: Universitario manifestó su pesar por el fallecimiento de ‘Perico’ León

“Pelé lo pidió para reforzar al Santos porque lo consideraba un gran jugador”, reveló el exjugador del cuadro blanquiazul.

Trayectoria de ‘Perico’ León en el Perú

En nuestro país, Pedro Pablo ‘PericoLeón defendió la camiseta de Alianza Lima entre 1960 y 1970, siendo campeón en tres ocasiones, además, de salir como máximo artillero de la Primera División del balompié nacional en dos oportunidades.

Asimismo, fue parte del famoso ‘Segundo Rodillo Negro’ junto a Víctor Rostaing y Víctor ‘Pitín’ Zegarra. Tras su paso por la escuadra victoriana, emigró al Barcelona de Ecuador y Deportivo Galicia de Venezuela.

Con la selección peruana, ‘Perico’ León jugó el Mundial de México 1970 llegando a disputar tres partidos. Lamentablemente no pudo convertir ningún gol. Sin embargo, con la ‘bicolor’ disputó 49 partidos, llegando anotar 15 dianas.

Video Recomendado

Lazy loaded component