Julio César Uribe, ídolo de Sporting Cristal y la selección peruana, está de cumpleaños

Julio César Uribe está de cumpleaños, ídolo en Sporting Cristal y la selección peruana. Foto: GLR

Un 9 de mayo nació Julio César Uribe, el habilidoso mediocampista ídolo de Sporting Cristal que llevó su fútbol al Cagliari, América, Junior de Barranquilla y al Mundial España 82.

Deportes LR
09 May 2020 | 9:13 h

Su nombre está grabado con tinta indeleble en la historia del fútbol peruano. Su elegancia y picardía al trasladar el balón lo inmortalizó. Hoy, Julio César Uribe Flores, el ‘Diamante’, está de cumpleaños. Apartado de las canchas, pero no del deporte rey, cumple 63 años de edad.

Uribe destacó en la década de los 80. Surgió en su amado Sporting Cristal, club donde es ídolo y estuvo durante tres etapas. Muestra de ello es que la tribuna oriente del estadio Alberto Gallardo lleva su nombre.

PUEDES VER Universitario aplica la suspensión perfecta de labores para todo su plantel

Habilidoso y creativo en el mediocampo, esas características lo llevaron a pasear su fútbol por Europa y América. Italia, México, Colombia, países donde brilló y se convirtieron en su casa.

Una prueba de eso es lo que acaba de pasar con Junior de Barranquilla, club donde Uribe militó en 1986. Hace poco el elenco 'albirrojo’ le extendió una invitación al peruano para que asista a la inauguración del monumento “Aleta de Tiburón”. Esta estructura representa el sentimiento del equipo y tendrá impregnada placas con los nombres de los futbolistas que brillaron en su institución, uno de ellos el de Julio César.

Lazy loaded component
PUEDES VER Advíncula: “Mi causa Zela entró unos minutos con Nueva Zelanda y vendió humo por un año”

En Perú, el exmediocampista logró el bicampeonato con Sporting Cristal en 1979 y 1980. También logró los títulos de 1988 y 1991.

Fue parte de la selección peruana que clasificó a al Mundial España 82, siendo una de las figuras de aquel equipo. Con la ‘Bicolor’ logró jugar en total 39 partidos y marcó 9 goles.

PUEDES VER Advíncula sobre Corzo: “Besaba el escudo de Alianza y ahora dice que es ‘crema'"

Tras su retiro, el ‘Diamante’ se mantuvo ligado al fútbol como director técnico. Tuvo a su cargo a clubes como Alianza Lima, Municipal, Junior de Barranquilla, Juan Aurich, Querétaro FC, Cienciano, Universidad San Martín, Club San Jose de Bolivia, la selección peruana, entre otros.

Julio César Uribe está de cumpleaños, ídolo en Sporting Cristal y la selección peruana.

Julio César Uribe: clubes en Perú como jugador

- Sporting Cristal: 1975-1982 / 1988-1989 / 1991

- Carlos A. Mannucci: 1994

Julio César Uribe: clubes en el exterior como jugador

- Cagliari Calcio: 1982-1985

- Junior de Barranquilla: 1986

- América de Cali: 1987

- Club América de México: 1987-1988

- Tecos de la UAG: 1990

- Independiente de Medellín: 1992

- Envigado (Colombia): 1993

Video Recomendado

Lazy loaded component