VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Hinchas de Universitario realizarán “La ruta de Lolo” de manera virtual por la cuarentena

“El peregrinaje del hincha crema”, homenaje al máximo ídolo de Universitario, ‘Lolo’ Fernández, tendrá otra modalidad este año, anunciaron los creadores del recorrido.

"La ruta de Lolo" fue reconocida oficialmente en febrero como festividad regional por el Gobierno Regional de Lima.
"La ruta de Lolo" fue reconocida oficialmente en febrero como festividad regional por el Gobierno Regional de Lima.
Deportes LR

La pandemia por coronavirus no solo ha impedido que los hinchas de Universitario puedan acudir al estadio a alentar al equipo de sus amores, sino que ahora también les hará imposible realizar el recorrido de “La ruta de Lolo”, peregrinaje creado en honor a Teodoro ‘Lolo’ Fernández, ídolo máximo del club crema.

Sin embargo, la pasión de sus fieles seguidores no conoce obstáculos. Es por ello que los organizadores del evento encontraron una manera de manifestar su admiración por el histórico jugador sin contravenir las recomendaciones de las autoridades: participar desde casa, de forma virtual.

PUEDES VER: Reimond Manco subastó camiseta de Alianza Lima y consiguió casi 1.000 soles

“El 2020 el peregrinaje tendrá otra temática. ‘La ruta de Lolo’ será desde casa. Este año es la sexta edición de este proyecto que inició en 2015, desde esa fecha cada tercer domingo de mayo acudimos al pueblo que lo vio nacer, Hualcará para rendir homenaje por la fecha de su cumpleaños”, le confirmó David Canales, uno de los promotores, a RPP.

Hace 5 años empezamos este proyecto con la finalidad de rendir homenaje al ídolo de todos los peruanos, el cual es una...

Posted by La RUTA DE LOLO on Sunday, May 3, 2020

Previamente, la página oficial en Facebook del recorrido ya había dado cuenta de la noticia. Con este cambio, el peregrinaje consistirá en esta oportunidad en compartir video y fotografías para celebrar el próximo 20 de mayo el aniversario número 97 del nacimiento de ‘Lolo’.

PUEDES VER: Medida inédita de FIFA: cada equipo realizará cinco cambios por partido

En febrero, el Gobierno Regional de Lima reconoció a “La ruta de Lolo” como una festividad regional a través de una ordenanza publicada en el Diario Oficial El Peruano. De esta forma, el exjugador de la 'U' y la selección peruana se convirtió en el primer personaje del fútbol nacional en tener una peregrinación reconocida oficialmente.