Universitario aplica la suspensión perfecta de labores a sus jugadores

Carlos Moreno, administrador de la U, aplicó suspensión perfecta a jugadores.

Carlos Moreno, administrador de Universitario, confirmó que no pudo llegar a un acuerdo con los futbolistas, por lo que el club se vio obligado a acogerse a la medida.

Deportes LR
11 May 2020 | 14:12 h

Horas críticas en Ate. El administrador temporal de Universitario, Carlos Moreno, anunció que el club aplicará la suspensión perfecta de labores en el plantel principal debido a que no pudo llegar a un acuerdo para una reducción de sueldo.

El directivo dio a conocer la noticia en el programa Al estilo Juliana. Señaló que esta decisión no afectará a trabajadores que ganen menos de 2.000 soles, como es el caso de algunos jugadores de las reservas.

PUEDES VER: Advíncula: “Mi causa Zela entró unos minutos con Nueva Zelanda y vendió humo por un año”

Como se recuerda, el último jueves se dio a conocer que la administración estaba negociando con los jugadores una reducción de hasta el 50 %, entre otras restricciones, dependiendo del contrato que tenía cada uno. Por ejemplo, aquellos que percibían un pago adicional por concepto de explotación de imagen no verían comprometido este monto, pero sí tendrían que resignar la mitad de su salario hasta el regreso a la competencia.

Moreno explicó que el total del primer equipo (unos 30 jugadores) sería afectado por esta decisión. Además, aclaró que la deuda que se mantiene actualmente corresponde al mes pasadol. “Lo que está pendiente es el tema de abril”, manifestó.

PUEDES VER: FIFA impondrá medida inédita: cada equipo realizará cinco cambios por partido

El titular del cuadro crema se defendió de las críticas, que ya venía recibiendo por su gestión desde antes, al señalar que quienes lo cuestionan no están enterados de la verdadera situación financiera del equipo.

“Hay un grupo de hinchas, que no conoce la realidad del club, cómo se han detenido los flujos de ingreso. y probablemente con base en eso opinen. Yo los invito a conocer qué es lo que sucede y seguramente entenderán las medidas que uno adopta”, declaró.

Video Recomendado

Lazy loaded component