Son Heung-min finalizó servicio militar en Corea del Sur y volverá al Tottenham

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

08 May 2020 | 13:41 h
Son Heung-min quedó entre los cinco mejores de su promoción. (FOTO: R.O.K Marine Corps).

La estrella del Tottenham Son Heung-min quedó entre los mejores cinco de su entrenamiento militar en Corea del Sur.

Son Heung-min, delantero del Tottenham, terminó el servicio militar en Corea del Sur y podrá volver a Londres cuando termine la cuarentena de 14 días. La estrella de los Spurs quedó entre los cinco mejores de su promoción en un entrenamiento que duró tres semanas.

Según informan medios locales, Son viajó con los demás soldados de la Novena Brigada del Cuerpo de Marines a la isla turística llamada Jeju, en el estrecho de Corea. Allí, el futbolista de 27 años pasó intensos trabajos con armas reales, donde destacó en tiro y superó los efectos de los gases lacrimógenos.

PUEDES VER Barcelona volvió a los entrenamientos de cara al reinicio de la Liga española [FOTOS]

“Son estuvo excepcional en todos los aspectos de la formación, incluida la ética militar y la educación de la seguridad”, dijo un oficial del Cuerpo de Marines a AFP, quien agregó que recibirá el premio Pilsung (galardón por los resultados obtenidos).

Son Heung-min fue identificado con el casco 139.

La vez que Son se salvó del servicio militar obligatorio en Corea del Sur

Todos los hombres entre 18 y 35 años están obligados a cumplir el servicio militar obligatorio por dos años. La condición del Gobierno con los futbolistas en el Mundial Rusia 2018 era que pasaran a los octavos de final. En aquella ocasión, Son Heung-min anotó dos goles, uno contra México y otro ante Alemania, pero rompió en llanto porque no lograron el pase y su futuro con el Tottenham de la Premier League estaba en peligro.

Lazy loaded component
PUEDES VER Liga española: técnico del Leganés adelanta fecha de reinicio de competición

Sin embargo, el Mundial no era la única opción. Si Corea del Sur se coronaba campeón de los Juegos Asiáticos, sus integrantes evitarían el servicio militar. Tras superar varios partidos, Corea ganó la medalla de oro en la final contra Japón y Son se salvó de los dos años de servicio militar.

Video Recomendado

Lazy loaded component