Juan José Oré reveló la razón de la no convocatoria de Yotún y Advíncula a los ‘Jotitas’

Juan José Oré dio a conocer los motivos por los que Advíncula y Yotún no fueron parte de los 'Jotitas'. Foto: FPF/LaNueve.

En una reciente entrevista, Juan José Oré explicó por qué en el 2007 no incluyó a Yoshimar Yotún y Luis Advíncula en la selección peruana que clasificó al mundial sub-17.

Deportes LR
08 May 2020 | 18:18 h

Mucho antes de que la selección de mayores clasificara al Mundial Rusia 2018 después de varios años, los hinchas de la ‘Blanquirroja’ festejaron la hazaña conseguida por el representativo nacional sub-17 a cargo de Juan José Oré. Los ‘Jotitas’, llamados así a causa de las iniciales de su entrenador, consiguieron un histórico cupo para el mundial de la categoría y desataron la alegría de un país, en ese entonces, con escasos logros futbolísticos.

Aquella recordada clasificación fue posible gracias al buen trabajo de Oré y, por supuesto, al nivel mostrado por jugadores como Reimond Manco, Néstor Duarte, Gary Correa, entre otros. De ese plantel, tan solo Pedro Gallese sigue formando parte de la selección, pero curiosamente hay dos futbolistas de la misma generación que no pudieron jugar en esa sub-17 y, sin embargo, ahora son indiscutibles en la oncena de Ricardo Gareca: Yoshimar Yotún y Luis Advíncula.

PUEDES VER: Luis Advíncula: “Mi causa Zela entró unos minutos con Nueva Zelanda y vendió humo por un año”

Hace un par de semanas ambos deportistas hablaron sobre el tema durante una transmisión en vivo, afirmando que esperaron la llamada de la Federación en el 2007, pero esta nunca llegó. Al respecto, ‘JJ’ explicó la ausencia de ‘Yoshi’ y ‘Bolt’ en una reciente entrevista.

Jotitas

“Yotún se quedó fuera por un problema en la rodilla, un tema con el cartílago de crecimiento”, declaró el seleccionador para El Comercio. En tanto, sobre Advíncula, señaló que la fuerte competencia por su puesto lo llevó a decantarse por otras opciones.

PUEDES VER: Medida inédita de FIFA: cada equipo realizará cinco cambios por partido

“El fútbol es de momentos. Danny Sánchez andaba bien y ‘Huevito’ Ruiz también, por eso optamos por ellos”, agregó.

No obstante, puede afirmarse que la historia tuvo un buen final para todos los involucrados. Perú llegó hasta cuartos de final de ese mundial sub-17 y, aunque tuvieron que esperar poco más de diez años, Yotún y Advíncula tuvieron su revancha cuando se ganaron el boleto a Rusia con la selección adulta.

Video Recomendado

Lazy loaded component