FIFA impondrá medida inédita: cada equipo realizará cinco cambios por partido

De manera transitoria, FIFA decidió que las competiciones podrán autorizar el uso de cinco suplentes. | Foto: FIFA.com

Con la finalidad de cuidar la salud del jugador, la FIFA tomó esta medida temporal que se aplicará a los torneos hasta finales de 2020.

Deportes LR
08 May 2020 | 16:33 h

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la International Football Association Board (IFAB) sorprendieron este viernes 8 de mayo al aprobar cambios en el reglamento de fútbol con el objetivo de brindar seguridad sanitaria a todos lo que están inmersos en este deporte.

IFAB decidió aceptar la propuesta de FIFA y resolvió modificar de manera transitoria las Reglas de Juego que rige sobre el ‘Deporte Rey’. El máximo ente del fútbol mundial indicó que se busca preservar la salud de los jugadores, quienes en su mayoría se encuentran confinados por el coronavirus (COVID-19).

PUEDES VER Sofía Mulanovich recibe emotivo mensaje del IPD tras anunciar su maternidad

¿Cuál es la modificación? Según el comunicado, el cambio se dará en la Regla 3, por lo cual FIFA solicitó a la IFAB que permita que cada club tenga la posibilidad de ejecutar cinco cambios por partido en competiciones en desarrollo, así como las próximas a iniciarse en el calendario 2020.

Una de las principales preocupaciones era el tema de las interrupciones, es decir, serían aproximadamente diez detenciones que tendría el cotejo en caso ambos equipos decidan hacer uso del total de cambios en el duelo.

PUEDES VER Messi está de vuelta: primeros toques con el balón después de casi dos meses

Para ello, la disposición será que cada equipo tendrá tres oportunidades para hacer uso de las cinco sustituciones, las cuales también podrán ser usadas durante el descanso. Esta modificación transitoria entra en vigor con efecto inmediato.

FIFA e IFAB evaluarán, de acuerdo a la situación que atraviese el mundo por el coronavirus, si el plazo de la medida es ampliada. De ser el caso, todas las competiciones de 2021 también serían partícipes del cambio.

FIFA autoriza cinco cambios en el fútbol en plena pandemia del coronavirus

PUEDES VER Edison Flores: “Jefferson Farfán es más tacaño que Paolo Guerrero”

Modificaciones transitorias por parte de IFAB y FIFA

- Los dos equipos podrán realizar un máximo de cinco sustituciones durante el partido.

-Si ambos equipos deciden realizar un cambio al mismo tiempo, se les restará una oportunidad de cambio.

-En caso haya una prórroga, se mantendrá el mismo número de cambios.

-Se permitirá hacer uso de una nueva sustitución (en caso de prórroga). Los equipos dispondrán de una nueva oportunidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component