Barcelona volvió a los entrenamientos de cara al reinicio de la Liga española [FOTOS]

08 May 2020 | 6:36 h
Lionel Messi y sus compañeros volvieron a los entrenamientos del FC Barcelona. (Foto: FC Barcelona)

Los futbolistas del FC Barcelona arribaron a las instalaciones del club siguiendo los protocolos de sanidad establecidos por LaLiga para regresar a los entrenamientos.

Respetando las medidas sanitarias, el FC Barcelona retomó los entrenamientos tras 56 días de para debido al brote del coronavirus en España, el que obligó a paralizar la Liga Santander y se encuentra a la espera de confirmar su fecha de reanudación.

Encabezados por Lionel Messi, los futbolistas y el cuerpo técnico del primer equipo fueron llegando a la Ciudad Deportiva Joan Gamper a bordo de sus vehículos. Incluso, algunos jugadores, como Arturo Vidal , Clément Lenglet y Antoine Griezmann, lo hicieron portando mascarillas y guantes.

PUEDES VER Lionel Messi asistió a prueba de coronavirus sin mascarilla ni guantes [FOTOS]

Todos los miembros del plantel profesional, a excepción de Ousmane Dembélé, arribaron directamente a las canchas de las instalaciones del club ya con la indumentaria de entrenamiento, la cual les fue provista el último miércoles tras ser sometidos a las pruebas de descarte de la COVID-19.

Según detalla Sport, una vez preparados para iniciar la jornada a las 09:30 a. m., los deportistas se dividieron en grupos de dos y tres futbolistas, y fueron repartidos en los campos n.° 2 y 3, además del Camp Tito Vilanova; todo con el objetivo de respetar los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades.

PUEDES VER La contundente respuesta de Luis Suárez a las críticas por su posible sobrepeso

Tras una hora y media de trabajos, los dirigidos por Quique Setién se encaminaron directamente hacia sus automóviles, con la misma ropa y sin pasar por los vestuarios ni las duchas, y siguiendo las medidas de seguridad. A todos les fue provisto un plástico para los asientos de sus carros. Messi y Vidal fueron los primeros en retirarse.

Antes de que se suspenda LaLiga, Barcelona era puntero con 58 puntos, dos más que Real Madrid a falta de 11 jornadas para su culminación. La competición no tiene fecha segura de regreso, aunque se especula que esta se daría para la segunda mitad de junio.

PUEDES VER LaLiga española emite comunicado con la fecha en la que se reanudará el fútbol

Barcelona: ningún jugador dio positivo al coronavirus

El FC Barcelona ya empezó con la reanudación de sus actividades para volver a jugar la Liga Santander. El primer equipo y el comando técnico pasaron por las pruebas de descarte del coronavirus.

De acuerdo a lo informado por RAC 1, todos los resultados dieron negativo, por lo que ya se encuentran preparados para retomar los entrenamientos este viernes.

Video Recomendado

Lazy loaded component