LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

WWE Money in the Bank: El día que Daniel Bryan brilló y se hizo con el maletín [VIDEO]

WWE Money in the Bank 2020 está a la vuelta la esquina y uno de los participantes que se perfilan como favoritos a triunfar es Daniel Bryan.

Daniel Bryan participará este domingo en WWE Money in the Bank 2020. Foto: WWE
Daniel Bryan participará este domingo en WWE Money in the Bank 2020. Foto: WWE
Deportes LR

WWE Money in the Bank 2020 se llevará a cabo este domingo 10 de mayo desde el Titan Towers de Stamford, Connecticut y nuevamente será a puertas cerradas sin presencia de fans. Este evento histórico tiene hasta la fecha seis combates programados, de los cuales dos ellos serán por conseguir el tan ansiado maletín.

Con respecto a la lucha de escaleras masculino, hubo cambios de última hora por la lesión de Apollo Crews y AJ Styles entró en su lugar. Sin embargo, hay retadores de peso y entre ellos está Daniel Bryan, quien conoce a la perfección esta clase de duelos porque en el 2011 se llevó el triunfo y posteriormente canjeó la maleta.

PUEDES VER Tony Khan sobre cómo AEW afrontó el coronavirus: “No hemos despedido a nadie”
Lazy loaded component

WWE Money in the Bank 2011: La noche de Daniel Bryan

La superestrella canadiense llegó a la WWE en 2010 y fue parte de la primera generación de NXT, y el único de ese roster que aún sigue activo en la empresa de Vince McMahon. En el mundo luchístico era muy reconocido y su historia se fue construyendo poco a poco, basándose en el cuento de David y Goliat, pues no tenía la estatura para ser campeón según los directivos.

Para el año siguiente, Bryan era una de los principales rostros de World Wrestling Entertainment y futura cara de la compañía, y una de sus primeras consagraciones se dio justamente en dicha edición de MITB. ‘The American Dragon’ se enfrentó aquel 17 de julio contra Heath Slater, Justin Gabriel, Wade Barrett, Sheamus, Cody Rhodes, Sin Cara y Kane.

Tras casi 25 minutos, Daniel Bryan ganó un duelo de cabezazos a Dolph Ziggler y cogió el maletín, que le daba la oportunidad de enfrentar al entonces campeón de la WWE en cualquier momento del año sin importar las circunstancias. Era la oportunidad de oro que tanto había esperado el ahora esposo de Brie Bella.

Lazy loaded component
PUEDES VER Edison Flores: “Jefferson Farfán es más tacaño que Paolo Guerrero” [VIDEO]

Daniel Bryan: Del infierno al cielo

Poco más de cinco meses después se realizó el último evento PPV de dicho año, el WWE TLC 2011 y el título que siempre había deseado tener en sus manos lo tenía en aquella época The Big Show, quien esa noche luchó y ganó a Mark Henry. Sin embargo, se quedó sin fuerzas y Bryan supo que era su momento: entró al ring, cubrió al ‘Grandote’ y por primera vez se convirtió en el campeón de Pesos Pesados ante la intensa celebración del público local.

Las lesiones le jugaron una mala pasada al canadiense y en febrero del 2016 tuvo que colgar las botas. Un retiro prematuro, pero él continuó buscando alternativas y tras dos años después recibió el alta médica y pudo volver a los cuadriláteros oficialmente. Nuevamente fue campeón Mundial de la WWE y aunque lo perdió, quiere brillar otra vez.

Lazy loaded component