Universitario propuso a los jugadores reducir sus sueldos en un 50 %

Universitario propuso reducción de sueldos a jugadores por el coronavirus. Foto: Prensa Universitario

La administración de Universitario aseguró que es la única manera de hacerle frente a la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

Deportes LR
07 May 2020 | 20:19 h

La paralización de la Liga 1 dejó a los clubes profesionales del fútbol peruano inmersos en una crisis económica. Universitario no es la excepción, pues es una de las instituciones que la pasa muy mal debido a los problemas que arrastra desde un tiempo atrás; es por ello que la administración les propuso a los jugadores la reducción de un porcentaje de su sueldo.

La administración de la ‘U’ le ha explicado al primer equipo las dificultades que afrontan, por lo que les pidió llegar a un acuerdo para mantener a flote la institución. Si bien aún no se llega a un consenso, se pudo saber la propuesta que la directiva le hizo llegar a los futbolistas.

PUEDES VER Horacio Calcaterra reveló por qué dejó Universitario por Sporting Cristal

Aquí las medidas planteadas, las mismas que los jugadores deberán analizar para luego dar una respuesta en el plazo de 48 horas, para que así se hagan efectivas:

Para los que reciben un salario y una remuneración por explotación de imagen

- Desde el 1 de abril de 2020 hasta que se retorne a los entrenamientos presenciales: El ingreso neto total del jugador será reducido en un cincuenta por ciento, sin afectar en la medida de lo posible el concepto de explotación de imagen. El pago se realizará conforme el club genera ingresos semana a semana.

- Desde la fecha en la que se retorna a los entrenamientos presenciales con miras al reinicio de la Liga 1 y hasta la culminación de sus torneos: El ingreso neto total del jugador será reducido en un veinticinco por ciento sin afectar en la medida de lo posible el concepto de explotación de imagen. El pago se realizará conforme el club genera ingresos semana a semana.

PUEDES VER Tony Khan sobre cómo AEW afrontó el coronavirus: “No hemos despedido a nadie”

Para los que reciben solo remuneración

- Desde el 1 de abril de 2020 hasta que se retorne a los entrenamientos presenciales: El ingreso neto total del jugador será reducido en un cincuenta por ciento. La reducción no podrá ser menor a la suma de 1.300 soles mensuales.

- Desde la fecha en la que se retorna a los entrenamientos presenciales con miras al reinicio de la Liga 1 y hasta la culminación de sus torneos: El ingreso neto total del jugador será reducido en un veinticinco por ciento. La reducción no podrá ser menor a la suma de 1.300 soles mensuales.

El club indica también si en algún momento no pueden cancelar dentro del mes correspondiente, el club se obligará a realizar dicho pago con los ingresos que se generen en las siguientes semanas, estableciendo como fecha límite el 31 de enero de 2021.

PUEDES VER Liga española solicita que equipos puedan hacer cinco cambios por el coronavirus

El pago a los jugadores podrá ser realizado a prorrata entre el universo de jugadores o privilegiando primero a los jugadores que menos ingresos perciben, de acuerdo con lo determinado por el conjunto de jugadores.

De otro lado, el club crema confirmó en un comunicado que además de la resolución de algunos contratos, se ha decidido lo siguiente: “La reducción del salario u honorarios del personal que mantiene vínculo con el club. Al respecto, gracias al diálogo y el entendimiento, se ha llegado a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores del Club y con la mayoría de trabajadores (administrativos, deportivos y operarios) para reducir sus salarios en un 50 %”.

Video Recomendado

Lazy loaded component