EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Perú vs Argentina por el Sudamericano de Vóley 2021

INPE comunicó que Oviedo se negó a pasar prueba de COVID-19 pese al pedido de Gareca

A través de un comunicado, Ricardo Gareca pidió públicamente que Edwin Oviedo pase pruebas de coronavirus porque presentaba síntomas. Sin embargo, el expresidente se negó a hacerlo.

Edwin Oviedo y Ricardo Gareca mantienen una buena relación desde el 2015.
Edwin Oviedo y Ricardo Gareca mantienen una buena relación desde el 2015.
Deportes LR

Ricardo Gareca fue elegido como entrenador de la selección peruana por el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo. Desde entonces, el ‘Tigre’ y el exdirectivo de Juan Aurich mantienen una relación amical.

Actualmente, Edwin Oviedo se encuentra cumpliendo condena en el penal de Picsi, por el caso de los “Wachiturros de Tumán” y, ante el alto número de contagios en las diferentes cárceles, el entrenador de la selección Ricardo Gareca habría pedido que se le realice una prueba de COVID-19 a su amigo.

PUEDES VER Alianza Lima: gramado de Matute luce en pésimas condiciones tras paralización por COVID-19

A través de un comunicado público, el ‘Tigre’ junto a sus asistentes, Néstor Bonillo y Sergio Santín, pidieron que Edwin Oviedo pase las respectivas pruebas, pues presentaría todos los síntomas del coronavirus.

“Hacemos pública nuestra preocupación tras las afirmaciones de ciertos medios de comunicación sobre el posible contagio de COVID-19 al señor Edwin Oviedo”, se puede leer en el mensaje de Ricardo Gareca.

PUEDES VER Aldo Olcese: “En China, sin saber, he comido perro pero debo admitir que estaba rico”

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó a través de su cuenta de Twitter que Edwin Oviedo se negó a pasar la prueba el último fin de semana.

"El sábado 2 de mayo último ingresan al penal un biólogo y dos médicos de la Dirección Regional de Salud de Lambayeque a fin de realizar pruebas para descartar el contagio por COVID-19; al consultársele al interno Edwin Oviedo Pichotito, este se negó a hacerse el examen. La misma situación ocurrió el día anterior, cuando el personal de salud del Establecimiento Penitenciario se acercó a la celda del interno Oviedo para someterlo a una evaluación médica”, comunicó el INPE.