Árbitro Carlos Vera cuenta la verdad sobre el gol que eliminó a Alianza de la Libertadores

El juez ecuatoriano convalidó el tanto de la Universidad de Chile, lo que significó la eliminación de Alianza Lima de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El árbitro Carlos Vela convalidó el gol que eliminó a Alianza Lima de la Libertadores.
El árbitro Carlos Vela convalidó el gol que eliminó a Alianza Lima de la Libertadores.
Deportes LR

Una década después, la herida sigue sin sanar. Un 6 de mayo del 2010, Alianza Lima estuvo a minutos de eliminar a la Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el árbitro ecuatoriano Carlos Vera decidió convalidar el tanto de Seymour, quien estaba en posición adelantada, derribando el sueño del hincha ‘blanquiazul’.

En ese entonces, el entrenador de la Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, junto a su comando técnico y futbolistas decidieron amedrentar al juez de línea Luis Alvarado, así como a Carlos Vera, pues en primera instancia habían invalidado el tanto. Segundos después, se retractaron de su decisión.

PUEDES VER Quique Wolff: “El ‘Cholo’ Sotil era un gran jugador y el ‘Nene’, un grande en todo sentido”

Tiempo después, el polémico árbitro declaró para el medio ecuatoriano Fútbol sin Casette, donde habló sobre su decisión de convalidar el tanto de Seymour. En primer lugar dijo que, de haber existido el VAR se habría anulado. Sin embargo, comentó que tras reunión con la FIFA, estos le dieron la razón.

Mira aquí la entrevista a Carlos Vera

Lazy loaded component
PUEDES VER “La fe es lo más lindo de la vida”: ‘Cuto’ Guadalupe y la confesión sobre su popular frase

“Hubo una situación que, ahora si hubiésemos tenido el VAR, habría sido diferente”, empieza a contar Carlos Vera. “Lamentablemente hubo un apresuramiento de un compañero, luego la FIFA nos dio la derecha”, continúa el árbitro ecuatoriano. En ese mismo instante, empiezan a repasar la polémica jugada.

“Hay un jugador que está adelantado pero que no participa de la jugada. Creo que hubo un apresuramiento por parte de mi compañero en la jugada”, aseveró Vera. Además, aceptó que el gol estuvo bien cobrado pues considera que el balón le pegó a un defensor de Alianza Lima y no al jugador chileno.