Raúl Jiménez: el día que el delantero histórico de Wolves rompió un récord en la Premier League [VIDEO]

Deportes LR

DeportesLR

05 May 2020 | 8:10 h
Raúl Jiménez milita actualmente en el Wolverhampton Wanderers de la Premier League. (Foto: Reuters)
Raúl Jiménez milita actualmente en el Wolverhampton Wanderers de la Premier League. (Foto: Reuters)

Con apenas dos años en el Wolverhampton Wanderers, el delantero mexicano ya acumula 38 goles, de los cuales 26 han sido concretados en la Premier League.

El sábado 18 de enero de 2020 se convertió en uno de los días más importantes para la carrera del delantero mexicano Raúl Jiménez. El Wolverhampton Wanderers enfrentaba al Southampton y, aunque eran visitantes, los aficionados de los Wolves llenaron el St. Mary’s Stadium para alentar al club en el duelo por la Premier League.

La primera parte del encuentro le daba la ventaja a los locales, quienes iban ganando por 2 a 0. Los dirigidos por Nuno Espírito Santo llegaron al entretiempo con los ánimos bajos, sin embargo, durante la segunda parte del partido la historia cambió.

PUEDES VER Raúl Jiménez sobre darle el título a Cruz Azul: “Creo que otorgarle el campeonato no es opción”
Lazy loaded component

Pedro Neto fue el encargado de marcar el primer punto para los Wolves, haciendo estallar de alegría a la hinchada, quienes se ilusionaron ante la nueva oportunidad de ser los ganadores.

Raúl Jiménez brillaría recién en el minuto 65 del partido, después de que el árbitro señaló un penal a favor de los visitantes. Es entonces cuando el futbolista mexicano toma el balón y, engañando al portero Alex McCarthy, se cobra el segundo gol del club frente al Southampton. El encuentro estaba en empate con un marcados de 2 a 2.

PUEDES VER Raúl Jiménez se ubica entre los mejores 20 delanteros de Europa

El delantero histórico de Wolves no podía desperdiciar esta oportunidad. Después de iniciar el encuentro perdiendo, finalmente tuvo la oportunidad de darle la vuelta a la situación y regalarle al Wolverhampton Wanderers y a su afición una victoria.

Al minuto 76, el español Adama Traoré entró al área y disparó una diagonal hacia Raúl Jiménez, quien apuntó de primera intención un poderoso derechazo que significó un gol más para los ‘Lobos’.

PUEDES VER Raúl Jiménez asegura que tiene características de Agüero y Firmino

La hinchada hizo sentir su presencia con sus gritos y cantos, gracias a la anotación que no solo le daba la victoria a su equipo, sino que significaba también un récord más alcanzado por Jimenez como máximo goleador del club en la Premier League, superando de ese modo al escocés Steven Fletcher.

“Hay algo que los Wolves quieren que sepas. El mejor del mundo viene de México. Nuestro número nueve. Dale la pelota y marcará cada vez. Sí, señor, dale el balón a Raúl y él marcará”, coreaba la emocionada afición.

PUEDES VER Raúl Jiménez se niega a responder rumores que lo colocan en el Real Madrid

Los números de Raúl Jiménez

El delantero mexicano lleva a penas dos años en el Wolverhampton Wanderers y, hasta el momento, ha acumulado ya 38 goles. Del total de anotaciones, 26 han sido realizadas en la Premier League y 4 en la FA Cup de Inglaterra.

En el actual torneo, el cual ha sido suspendido debido al brote de coronavirus a nivel mundial, el futbolista acumula 2.616 minutos jugados, 13 goles y seis asistencias.

PUEDES VER Champions, LaLiga, Premier League: ¿Cuándo se volverán a jugar los torneos de la UEFA?

De la totalidad de sus anotaciones, el 92.3 % han sido ejecutadas durante los segundos tiempos.

Raúl Jiménez es el segundo futbolista con tener una mayor cantidad de disparos en la presente liga inglesa, sumando 88 en total, y registra 14.8 % de efectividad en remates.

PUEDES VER Premier League podría sufrir radical cambio de sede, Australia albergaría el torneo

Datos importantes sobre la carrera de Raúl Jiménez

El futbolista mexicano debutó en el 2011 con las Águilas de América para, posteriormente, dar un salto a las grandes ligas europeas en el Atlético Madrid de España y Benfica de Portugal.

A nivel de clubes, cuenta con ocho títulos, entre los que resaltan ser el campeón de Liga MX en el Clausura 2013 con los azulcremas y la Supercopa de Portugal 2016-2017 y 2017-2018 con el Benfica.

PUEDES VER Clubes de la Premier League deciden terminar la temporada 2019-2020

Cabe resaltar que uno de los torneos donde más destacó fue en la Copa Oro de 2019, en la que el club azteca logró posicionarse como el campeón. En ese entonces, Raúl Jiménez completó 594 minutos, anotó cinco goles y dos asistencias.

Por otro lado, fue elegido Balón de Oro del certamen y formó parte del once ideal en la competencia. El delantero ha participado en las últimas dos ediciones de la Copa del Mundo de la FIFA, jugando en un encuentro en Brasil 2014 y dos en Rusia 2018.