Christian Martinoli, voz oficial de PES, anuncia que no estará en edición del 2021

El narrador mexicano Christian Martinoli dio las razones por las cuales no grabará con Konami.

La Republica
Christian Martinoli (izq) y Luis García (der), realizan las narraciones y comentarios para PES desde 2009.

Durante la pandemia del coronavirus los videojuegos han tenido un papel protagónico en el entretenimiento, en particular los simuladores de fútbol. El parón en el mundo del balompié a causa del COVID-19 ha perjudicado el desarrollo de la edición de la siguiente temporada, tal es el caso de PES (Pro Evolution Soccer), que ya no contará con Christian Martinoli en las nuevas grabaciones de voz.

Martinoli ha sido el narrador oficial del videojuego de Konami para Latinoamérica desde el año 2009. La empresa japonesa descartó nuevas grabaciones, así lo hizo saber el propio narrador de TV Azteca: “Llevo 14 ediciones grabadas y este año no se va a grabar por el tema del COVID-19. Nos avisaron los japoneses que iban a usar la voz del año pasado para que en octubre-noviembre salga el videojuego”, sentenció Martinoli.

La pareja de TV Azteca, Christian Martinoli y Luis Garcia, realizaban las grabaciones de voz para el videojuego durante una semana, en jornadas extensas que podían alargarse hasta 15 horas por días. Solo en la versión de Pro Evolution Soccer 2020 se realizó la grabación del nombre 2.600 nuevos jugadores, una cantidad cercana a las mil frases extras y 104 equipos.

Christian Martinoli: “No juego al PES”

Christian Martinoli es la voz de la Liga MX junto a Luis García, y además se encarga de la narración en el Pro Evolution Soccer (PES) desde 2009, simulador de fútbol realizado por la empresa japonesa Konami. Sin embargo, el narrador mexicano confesó que no juega al PES en ninguna plataforma.

La confesión de Martinoli vino luego de ser cuestionado sobre qué videojuego es mejor, si FIFA o PES, y el comentarista sentenció que el de Konami sí “es más complicado”, según le han dicho los gamers.