Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Deportes

Jugador de la Bundesliga fue suspendido por incumplir protocolo sanitario durante test de coronavrius

Salomón Kalou, del Hertha Berlín, saludó de mano a sus compañeros y tocó al médico que estaba realizando un test. Esto quedó registrado en una transmisión de Instagram.

La Bundesliga se perfila como uno de los primeros torneos europeos que se reanudarán ante la pandemia del nuevo coronavirus. Sin embargo, la negligencia de Salomón Kalou, jugador del Hertha Berlín, pone en tela de juicio la reactivación del campeonato.

¿Qué pasó? Kalou hizo una transmisión en vivo vía Instagram desde el interior de los camerinos del club. El video muestra al jugador violando el protocolo de seguridad sanitaria para combatir el coronavirus: no respetó la distancia, le da la mano a sus compañeros, tocó a un médico que realizaba un test de descarte. Por otro lado, criticó la reducción salarial.

Asimismo, el atacante extremo, natural de Costa de Marfil, calificó de estúpidas las normas para contrarrestar los contagios. Este video se volvió viral y produjo críticas por su polémico accionar, esto conllevó a que el futbolista termine borrando la transmisión.

Pero fue tarde. El video llegó a los ojos de la directiva del Hertha Berlín que actuó al instante. “Salomón Kalou ha vulnerado las reglas de los vestuarios y su comportamiento no es adecuado, ni con las medidas adoptadas, ni con las normas del club”, se lee en el comunicado.

El jugador de 34 años de edad tuvo que disculparse por medio de sus redes sociales. Este caso agranda las dudas en torno a una pronta reanudación de la temporada. Como se sabe, en los últimos días se confirmaron 10 casos positivos por coronavirus en el fútbol alemán.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.