EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Serie A: jugadores volverán a entrenar desde el 4 de mayo

La actividad deportiva individual, ya tiene el visto bueno en Italia
La actividad deportiva individual, ya tiene el visto bueno en Italia

Los futbolistas de los equipos de la Serie A pueden entrenar de manera individual hasta el 17 de este mes.

La Serie A esta más cerca de regresar, al menos así parecer. En horas de la mañana el Ministerio del Interior de Italia aprobó el retorno a la actividad deportiva individual desde mañana 4 de mayo, dando así luz verde a que los equipos de la primera división del fútbol italiano regresen paulatinamente a las actividades.

PUEDES VER Iker Casillas tras su infarto: “Estuve con miedo de caminar, dormir...era imposible"

Según el comunicado oficial, el reinicio de las actividades: “Está permitido, para atletas de disciplinas colectivas, como para cada ciudadano que realice actividad deportiva individual en áreas públicas o privadas, respetando la distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros y respetando la prohibición de cualquier forma de reunión de varias personas”.

Con esta medida, los futbolistas podrán utilizar las instalaciones de las ciudades deportivas del club en cual militan sin acceder a los vestuarios. Se plantean varios turnos de trabajo con solo dos futbolistas, uno en cada mitad del campo.

PUEDES VER Materazzi reveló que le dijo exactamente a Zidane en la final del Mundial 2006

Esta regulación estará vigente hasta el 17 de mayo. Se estima que al siguiente, el 18, ya pueda retomarse los entrenamientos grupales.

Antes de este comunicado, algunos gobiernos regionales habían autorizado el entrenamiento individual, tal como hicieron las regiones de Campania y Emilia Romaña, en las cuales se encuentran el Napoli y el Bologna respectivamente. Con este decreto, el permiso se hace extensivo a toda la nación italiana.

PUEDES VER Juez falló contra selección femenina de Estados Unidos en demanda por pago igualitario

Cabe recalcar que la actividad física a puerta cerrada ya había sido permitida a los atletas profesionales y no profesionales de disciplinas deportivas individuales, que fuesen reconocidas por Comité Olímpico Nacional de Italia, el Comité Paralímpico y las respectivas federaciones, en un decreto emitido el 27 de abril pasado.