Raúl Jiménez sobre darle el título a Cruz Azul: “Creo que otorgarle el campeonato no es opción”

Deportes LR

DeportesLR

03 May 2020 | 15:43 h
Raúl Alonso Jiménez Rodríguez es un futbolista mexicano que juega en la Premier League. (Foto: Internet)
Raúl Alonso Jiménez Rodríguez es un futbolista mexicano que juega en la Premier League. (Foto: Internet)

El delantero de Wolverhampton aseguró en entrevista para ESPN que no está de acuerdo con darle el título de la Liga MX a Cruz Azul en caso no pueda reanudarse el Clausura 2020.

El delantero mexicano Raúl Jiménez, máximo goleador de los Wolves en la Premier League, aseguró que no se le debe dar el título de la Liga MX a Cruz Azul en caso de que la pandemia de coronavirus no permita reanudar el Clausura 2020.

Pese a que en sus inicios formó parte de las fuerzas básicas del Cruz Azul, el exjugador de las Águilas del América no está de acuerdo con la posible decisión de los directivos de la Liga MX.

PUEDES VER Liga MX: Últimas noticias y cuándo regresa el fútbol mexicano este 2020

Durante una entrevista de Raúl Jiménez para ESPN, dijo que “creo que el otorgarle el campeonato al Cruz Azul no es opción”. Aunque considera que ‘La Máquina’ es un gran equipo, el torneo aún no había avanzado lo suficiente como para determinar al campeón.

“Pero falta mucho torneo aún, va apenas a la mitad. León no estaba atrás, había otros peleando por llegar. Para mí debe seguir igual, creo que tienen fechas y margen de tiempo para reprogramar si es que se manejan bien, en cambio aquí es diferente, hay competiciones diversas y es más largo”, explicó el jugador de los Wolves.

PUEDES VER E-Liga MX 2020 [EN VIVO]: sigue la programación de los partidos de la séptima fecha del torneo virtual

Entre otros temas, Raúl Jiménez también comentó la situación que se vive en el fútbol mexicano tras tomarse la decisión de que desaparezca el ascenso y descenso en la Liga MX.

“No lo considero bueno. Hay que competir por algo, siempre por algo, sala esencia. Los que están abajo en la tabla se pueden tirar a la cómoda. Me parece increíble, pero al final la decisión está tomada”, enfatizó.

PUEDES VER San Luis venció 5-3 a Querétaro y trepa a los primeros puesto de la eLiga MX 2020

Presente con Wolverhampton

Hasta antes del parón de las ligas por la pandemia del coronavirus, Raúl Jiménez venía firmando una temporada de ensueño con la casaquilla de los Wolves.

A falta de nueve jornadas para el cierre del campeonato inglés, el azteca sumaba 13 goles y 6 asistencias, casi los mismos números que logró en la temporada 2018/2019 en los que anotó 13 dianas y brindó 8 pases de gol.