‘Hincha israelita’ reparte alimentos a personas de bajos recursos afectadas por la pandemia

Deportes LR

DeportesLR

02 May 2020 | 10:34 h
Selección peruana: Hincha israelita lleva comida a personas más necesitadas durante la pandemia.
Selección peruana: Hincha israelita lleva comida a personas más necesitadas durante la pandemia.

El hincha número uno de la selección peruana asistió a un sector que no había recibido apoyo del Gobierno para llevarle alimentos. Su gesto en plena cuarentena recibe elogios.

La cuarentena por coronavirus ha dejado desprotegido a un sector de la población del Perú. Los bajos recursos, y falta de trabajo, hizo que algunas personas se encuentren esperanzadas en recibir ayuda del Gobierno, pero estas no llegaron. Por esta razón, un personaje que es parte de la fiesta de la selección peruana, tuvo la magnífica idea de hacer una labor social y llevar alimentos a los más necesitados.

El ‘Hincha israelita’, conocido a nivel mundial tras el Mundial Rusia 2018, se juntó con integrantes de su congregación religiosa para llevar lonche a un sector alejado en el distrito de Villa María del Triunfo. Este gesto fue compartido en la plataforma de Facebook recibiendo varios comentarios positivos.

Lazy loaded component
PUEDES VER La insólita razón por la que Jean Deza no firmó por el Liverpool

Con un “¡Arriba Perú” y tocando su popular instrumento, David Chauca Quispe, nombre real del ‘Hincha israelita’, invitó a que la comunidad asista para que reciba el apoyo.

El video ya cuenta con más de 500 reproducciones, y en la caja de comentarios los elogios no tardaron en llegar. “Bendiciones a todos mis hermanos que hacen esta gran labor de compartir con nuestros prójimos”.

PUEDES VER Día del trabajo: los exjugadores que incursionaron en otros oficios tras dejar el fútbol peruano

Selección peruana donará mascarillas para el coronavirus

Los jugadores de la selección peruana realizarán un donativo de mascarillas entre la población vulnerable y trabajadores de la salud. La noticia fue dada a conocer por Aldo Corzo, lateral de Universitario y del equipo nacional dirigido por Ricardo Gareca.

“El comando técnico y los jugadores hicimos un pozo para hacer algunos pedidos que requiere el país. Con el Minsa vimos cuáles son las mascarillas correctas que se deben usar”, indicó el lateral al canal América TV mientras usaba uno de los protectores fabricados.