Erick Delgado reveló la razón por la que dejó de ser convocado a la selección peruana

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

01 May 2020 | 20:01 h
Erick Delgado fue convocado a la selección peruana por última vez para las Eliminatorias Brasil 2014.

El arquero de Academia Cantolao Erick Delgado contó el motivo por el que no lo volvieron a citar a la selección peruana.

La última vez que Erick Delgado fue convocado a la selección peruana fue para la primera fecha de las Eliminatorias a Brasil 2014. Apareció en la banca ante Paraguay, pero después fue borrado de la ‘Bicolor’, que en ese momento estaba al mando del técnico uruguayo Sergio Markarián.

Seis años después y con 37 años encima, el hoy guardameta de la Academia Cantolao explicó por qué dejó de ser convocado a la selección peruana. Una interrogante que más de uno de sus seguidores se hizo. “Si hubiese sabido manejar las situaciones, porque no fue por un tema físico ni deportivo. En ese momento era el mejor, estaba saliendo y me quería comer todo por delante”, declaró a Gol Perú.

PUEDES VER Día del trabajo: los exjugadores que incursionaron en otros oficios tras dejar el fútbol peruano

Y agregó: “Cuando yo decía cosas que eran ciertas y nadie las decía, me gané problemas, enemigos invisibles a los que nunca les vi la cara y al final eso mermó, porque al final la tachada de la selección fue simplemente por mi carácter, porque dentro de un grupo siempre he tratado de ser un buen compañero, un buen líder”.

Cabe indicar, que se rumoreó la posibilidad de que el ‘Loco’ volviera a la ‘Blanquirroja’ en el 2016 para la Copa América Centenario. Ricardo Gareca ya era el dueño del buzo de la selección y las buenas actuaciones de Delgado con la camiseta de Municipal hacían creen que podría tener una oportunidad; sin embargo, no fue parte de los 40 convocados para dicho torneo.

PUEDES VER ‘Puma’ Carranza: “Alianza Lima me buscó, pero me quedé en la 'U'"

En aquella temporada, Erick Delgado se convirtió en garantía bajo el arco edil, pues recibió 19 goles en 17 partidos y jugó todos los minutos del torneo local. “Triste. A pesar de todo, a seguir demostrando”, escribió aquella vez en su cuenta de Twitter.