Técnico del Barcelona: "¿Si a Messi le gusta Lautaro? Tendremos que preguntarle”

Deportes LR

Quique Setién sueña con una dupla en el Barcelona conformada por Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Quique Setién sueña con una dupla en el Barcelona conformada por Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Quique Setién, entrenador del Barcelona, opinó sobre la posible llegada de Lautaro Martínez y la importancia de Lionel Messi en el club.

El español Quique Setién, entrenador del Barcelona, reconoció este viernes su gusto por el argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, quien es el principal objetivo del club para la próxima temporada. El exDT del Betis reveló que la presencia de Lionel Messi podría ser clave para su llegaba al cuadro culé.

"Lautaro es un jugador importante, un grandísimo jugador y el Barcelona siempre se ha interesado por los grandes jugadores. Todos los buenos jugadores pueden despertar el interés del Barcelona, está claro. Y también es verdad que para muchos jugadores la posibilidad de jugar con Messi es un aliciente enorme", afirmó Setién en una entrevista al diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

Lazy loaded component
PUEDES VER Oscar Ruggeri sobre la cuarentena: “Es un día menos para vivir"

Lautaro, delantero de 22 años que marcó 16 goles en 31 partidos este curso con el Inter, es uno de los jugadores más seguidos por los grandes de Europa y el Barcelona está pensando en él para reforzarse de cara al próximo año. El argentino tiene contrato en vigor hasta 2023, con una cláusula de rescisión de 111 millones de euros.

Setién expresó la convicción de que Messi seguirá todavía mucho tiempo en el Barcelona. "Messi no se irá del Barcelona, siempre estarán unidos. Leo está en el Barcelona desde hace 20 años y nadie podría explicar una ruptura. Entre Messi y el Barcelona hay mucho vínculo emotivo, algo que va más allá del dinero y los intereses personales", aseguró.

PUEDES VER Roberto Merino: “Samuel Eto’o tenía su Ferrari y yo era su chofer algunas veces”

Finalmente, Setién imaginó que, a causa de la pandemia del coronavirus, en las próximas ventanas del mercado de fichajes no habrá gastos millonarios como los registrados en los últimos cursos, como los 222 millones que costó Neymar. "El fútbol vivía un ritmo que estaba descontrolado”, enfatizó.

Con información de EFE.