Desde el mediocampo y ante Cristal: golazo de César Cueto cumple 43 años

Deportes LR

DeportesLR

01 May 2020 | 11:02 h
Alianza Lima: gol de mediocampo de César Cueto cumple 43 años.
Alianza Lima: gol de mediocampo de César Cueto cumple 43 años.

En 1977, el 'Poeta de la zurda’, César Cueto, lució toda su calidad ante las cámaras en blanco y negro. Ramón Quiroga apenas y pudo ver el balón.

Un 1 de mayo de 1977 se gestó uno de los mejores goles en la historia de Alianza Lima y el fútbol peruano. César Cueto fue el protagonista de aquella obra maestra luego de mandar un disparo desde el medio campo dejando sin opciones al arquero de Sporting Cristal, Ramón Quiroga. Hoy, esa conquista cumple 43 años.

El arco norte del antiguo estadio Nacional fue testigo de la hazaña del ‘Poeta de la Zurda’. Como se aprecia en el video en blanco y negro, el jugador ‘blanquiazul’ recibió un balón cerca a la línea central. Tras un girar en su eje y avanzar un par de pasos sacó el zapatazo hacia el arco contrario.

PUEDES VER Héctor Chumpitaz y su esposa fueron internados tras pasar prueba de descarte de coronavirus

El ‘Loco’ Quiroga, que se encontraba varios pasos delante de su arco, no tuvo chances para retroceder y solo llegó para sacar el esférico que se había colado al fondo de su arco.

Lazy loaded component

Varios años después César Cueto declararía: “Ya lo había visto hace rato, entonces cuando avanzo con la pelota levanto a cabeza y la arrimo (la pelota) con la intención de dar un pase para la izquierda, porque si levanto la cabeza y lo veo se va para atrás (Quiroga)”.

PUEDES VER Diego Forlán contó la verdad de su acercamiento a Universitario

Aquel partido Alianza Lima derrotó 3-2 a Sporting Cristal por el Torneo Zonal. El épico gol del ‘Poeta’ perdura en la retina del hincha aliancista hasta la actualidad.