PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Universitario manda emotivo mensaje a Héctor Chumpitaz tras ser internado

Héctor Chumpitaz y su esposa fueron internados este jueves en una clínica local y esperan los resultados de las pruebas para ver si están contagiados o no del coronavirus.

Universitario manda mensaje en Instagram a Héctor Chumpitaz. Foto: Prensa Universitario
Universitario manda mensaje en Instagram a Héctor Chumpitaz. Foto: Prensa Universitario
Deportes LR

La hinchada de Universitario de Deportes y todo el Perú vive momentos de incertidumbre con respecto al estado de salud del Héctor Chumpitaz. La familia del mítico exfutbolista reportó que el ‘Capitán de América’ y su esposa tenían síntomas del coronavirus y pidieron ayuda para que se les hagan las respectivas pruebas del hisopado.

La noticia tomó por sorpresas a todos los hinchas del histórico capitán de la selección peruana y se hizo una movilización para ayudarlo, incluso la misma FPF intervino ante el Ministerio de la Salud para que agilice el proceso. Los fanáticos ‘cremas’ enviaron sus mensajes de solidaridad al popular ‘Chumpi’ y a horas de la noche el mismo club escribió sentidas palabras en Twitter.

PUEDES VER Edison Flores reveló que jamás pudo tocar la Copa Libertadores pese a haber campeonado

Al final, Héctor Chumpitaz y su pareja María Esther acudieron a la clínica San Gabriel, donde se sacaron las pruebas moleculares y luego fueron internados hasta nuevo aviso. Los resultados se darán a conocer mañana viernes, pero todo indica que ambos presentan la COVID-19; por lo que los médicos lo están tratando como tal.

La familia de la ‘U’ expresó su preocupación a través de las redes sociales, en las cuales varias páginas de fans se unieron para colaborar en lo que sea necesario al otrora defensor del combinado nacional.

“Unimos nuestras fuerzas para acompañar y desearle una pronta recuperación a Don Héctor Chumpitaz y a su esposa Doña María Esther Dulanto. El club continuará pendiente de su estado de salud y en permanente coordinación con la familia”, se lee en la publicación del equipo de Universitario.

PUEDES VER Amanda Nunes le seguiría los pasos a Ronda Rousey y podría irse a la WWE
Lazy loaded component

Chumpitaz es uno de los máximos ídolos que tiene la institución ‘merengue’, a donde llegó en el año 1966 y estuvo hasta 1975. El ‘Granítico’ fue parte de aquella camada ‘crema’ que quedó subcampeón de la Copa Libertadores en 1972. Actualmente continúa ligado a la 'U' y forma parte del comando técnico encabezado por Gregorio Pérez, ya que ejerce como asesor técnico.