Precio del dólar hoy, 23 de abril
Deportes

Héctor Chumpitaz y su esposa fueron internados tras pasar prueba de descarte de coronavirus

Héctor Chumpitaz permanece aislado en una clínica local luego de haberse sometido a un test para confirmar o descartar el contagio de COVID-19.

Una rápida gestión por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) permitió que Héctor Chumpitaz y varios integrante de su familia pasen por las pruebas para descartar la presencia de COVID-19. Luego del examen, el exfutbolista y su esposa, María Esther Dulanto, quedaron internados en la clínica San Gabriel con pronóstico reservado, según informó América Televisión.

Como se recuerda, los parientes del exjugador de la selección peruana y Universitario hicieron un llamado este jueves en horas de la mañana para que Chumpitaz sea sometido a un test, pues aseguraron que presentaba todos los síntomas de la enfermedad, pero les fue negada la atención en un primer momento.

Tito Chumpitaz, hijo del exmundialista, señaló que los médicos optaron por hospitalizar a sus padres para un mejor monitoreo de su situación. Confirmó que todo apunta a un diagnóstico positivo e indicó que solo les queda esperar su recuperación.

También declaró que, pese a estar cumpliendo estrictamente la cuarentena, de igual forma el cuadro infeccioso apareció en su familia. Además del exdefensa, se supo que también pasaron por el control su hija y nieta.

En redes sociales, decenas de hinchas expresaron su solidaridad con Héctor Chumpitaz y enviaron sus deseos para una pronta mejoría. Universitario de Deportes le dedicó un post con la frase “¡Fuerza, Don Héctor y familia Chumpitaz!", en el que señalan que se mantendrán pendientes de su estado.

Cabe señalar que el ‘Capitán de América’ se encuentra en el grupo de mayor riesgo entre los infectados debido a su avanzada edad (76 años).

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.