MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Deportes

Erick Delgado reveló que tuvo chances de llegar a Universitario y Alianza Lima

En el 2008 y 2009, Alianza Lima y Universitario habrían intentado fichar a Erick Delgado, según afirmó el propio portero en una entrevista.

Erick Delgado aseguró que tuvo ofertas para jugar en la 'U' y Alianza.
Erick Delgado aseguró que tuvo ofertas para jugar en la 'U' y Alianza.
Deportes LR

Si bien el nombre de Erick Delgado suele asociarse a Sporting Cristal, al portero no le han faltado chances de jugar en otros clubes grandes del país, como Universitario y Alianza Lima. Así lo reveló él mismo en una entrevista que brindó al canal de YouTube 7novenos.

“En el 2008 me llamó Alianza, se pudo dar porque en Cristal estaba Oblitas y no me quería mucho, más porque había tenido un problema con Bonnet y yo salí a apoyar a mi amigo. El ‘Ciego’ llamó a Leao pero él se fue a la San Martín y me volvieron a llamar, ahí no lo pensé y me quedé”, contó.

Cuando dejó el equipo del Rímac al final de esa temporada, fue sondeado por Universitario para el siguiente año. “En el 2009 tuve posibilidades de ir a la 'U'. Me llamó Miguel Miranda para que en el equipo de Reynoso peleara el puesto con Raúl Fernández, pero también tuve oferta de Juan Aurich y la acepté”, continuó el golero.

Tras haber cumplido una campaña aceptable con el ‘Ciclón’, el ‘Loco’ optó por volver a Sporting Cristal, donde llegó a ser capitán durante el recordado título del 2012. De ahí en más, el resto de su carrera transcurrió en clubes del torneo local, decisión de la que aseguró sentirse arrepentido.

“Me arrepiento de no haber jugado en el extranjero. Tuve posibilidades de ir a Danubio de Uruguay pero no acepté. Ese pudo ser un trampolín, tengo claro que, si salía, no regresaba. Si en los tiempos de hoy tuviera 20 años no tengo dudas de que estaría tapando fuera”, aseguró.

Por último, afirmó que le gustaría colgar los botines en el equipo en el que se inició y del cual es hincha. “No tengo resentimientos con Cristal , es más, retirarme ahí sería la cereza de la torta para mi carrera”, sentenció.