'Zlatan’ Fernández sobre la Libertadores del 2010: “Hubo un error del árbitro”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

30 Abr 2020 | 16:18 h
José Carlos fernández salió dos veces subcampeón con Alianza Lima.

José Carlos Fernández rememoró el duelo ante la 'U' de Chile con Alianza Lima por la Copa Libertadores del 2010.

La última gran campaña de Alianza Lima en la Copa Libertadores fue en el 2010, donde avanzó hasta octavos de final. José Carlos Fernández estuvo presente en aquel equipo que estuvo muy cerca de pasar a instancias finales.

De acuerdo a ‘Zlatan’ Fernández lo que caracterizaba a ese Alianza Lima era creer mucho en sus posibilidades. Uno de los míticos encuentros de aquella campaña fue ante el campeón de la Libertadores, los ‘blanquiazules’ vapulearon 4-1 a Estudiantes de La Plata en Matute.

PUEDES VER Héctor Chumpitaz y su familia se someterán a prueba de coronavirus tras presentar síntomas

La gran historia terminó antes de lo esperado. Un polémico gol sobre el final de la 'U' de Chile dejó fuera a Alianza Lima de la Copa Libertadores. El conjunto de Matute no volvió a pasar a octavos de final de dicho torneo en los últimos 10 años.

"Contra la ‘U’ de Chile nos faltaba un gol para pasar (a cuartos de final) en la Libertadores y lo logramos, pero luego hubo un error del árbitro”, manifestó José Carlos Fernández para Gol Perú.

PUEDES VER Farfán recordó pelea que tuvo después del partido del repechaje: “Me atacaron de la nada”

El paso del delantero de Alianza Lima estuvo marcado por más de un mal momento. En el 2009 y en el 2011 perdió finales con la camiseta ‘blanquiazul’; la primera ante el clásico rival y la segunda ante Juan Aurich.

"La final del 2009 me dolió más porque hicimos un esfuerzo más grande que en el 2011. La ‘U’ llegaba más descansado y a nosotros se nos cayó Forsyth, Corzo, Velásquez. Con tanto lesionado tocó todo lo que se venía haciendo”, puntualizó José Carlos Fernández.

Video Recomendado

Lazy loaded component