Perú vs. Chile: el día que Hugo Sotil bailó a la selección sureña [VIDEO]

La selección peruana, de la mano de Hugo Sotil, derrotó a Chile por 2-0 en partido correspondiente a las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 1974.

La selección peruana, de la mano de Hugo Sotil, derrotó a Chile por 2-0 en un partido correspondiente a las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 1974.

Deportes LR
29 Abr 2020 | 16:28 h

Un 29 de abril la selección peruana tuvo una de sus participaciones más descollantes en Eliminatorias. En la temporada 1973, la Bicolor venció 2-0 a su similar de Chile con una actuación sublime de Hugo Sotil, futbolista que otorgó la época gloriosa del fútbol peruano.

Hugo Sotil es recordado por su legado defendiendo los colores del Deportivo Municipal y Alianza Lima, y en el exterior al FC Barcelona, donde compartió equipo con el legendario jugador holandés Johan Cruyff.

PUEDES VER: Diego Forlán contó la verdad de su acercamiento a Universitario
Lazy loaded component

El popular ‘Cholo’ supo brillar en el combinado Bicolor con memorables partidos, uno de ellos el 2-0 sobre el conjunto sureño, con dos goles suyos en partido correspondiente a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 1974.

El juego entre Perú y Chile se disputó el 29 de abril de 1973 en el mítico Estadio Nacional de Lima, que vibró con el doblete de Hugo Sotil.

PUEDES VER: Diego Forlán incluye a Jefferson Farfán en su once histórico de Sudamérica

En la primera anotación, Sotil corrió hasta la tribuna sur para gritarlo con toda la afición colgado del alambrado; mientras que en la segunda diana Hugo burló hasta a tres adversarios antes de definir en el pórtico del meta Neff.

Pese a que la victoria fue importante para el pueblo nacional, el ‘equipo de todos’ no lograría clasificar al Mundial de Alemania 1974, pero Sotil quedó como el héroe en aquel clásico del Pacífico y además se cobraría su revancha en la campaña 1975, cuando la selección peruana logró obtener la Copa América.

Video Recomendado

Lazy loaded component