Diego Forlán incluye a Jefferson Farfán en su once histórico de Sudamérica

El reconocido exdelantero uruguayo Forlán resaltó las cualidades de Farfán y habló sobre la selección peruana al mando de Ricardo Gareca.

Forlán es actual director técnico de Peñarol.
Forlán es actual director técnico de Peñarol.
Deportes LR

Diego Forlán no ocultó su gusto por el fútbol que hoy caracteriza a la selección peruana. El exjugador y hoy técnico de Peñarol resaltó las cualidades de más de un jugador de la ‘Bicolor’, pero sin duda alguna hizo hincapié en su preferencia por Jefferson Farfán , quien al parecer dejó deslumbrado desde tiempo atrás al uruguayo.

El exdelantero aseguró que si tendría que hacer un once histórico de Sudamérica, incluiría sin dudar a Farfán , pues conoce muy de cerca sus cualidades ya que lo ha afrentado en juveniles y en mayores vistiendo la camiseta de su selección, pero también a nivel de clubes en Europa.

PUEDES VER Rodrigo Cuba busca vuelo humanitario tras quedar desempleado en México

"Yo creo que Farfán porque, a pesar de las lesiones que ha tenido, siempre ha sido un jugador muy desequilibrante. Obviamente que Guerrero y Pizarro son jugadores también que cualquiera los elegiría, pero Farfán siempre me pareció un jugador interesante y complicado de marcar. Lo he enfrentado en juveniles, en mayores y me ha tocado también a nivel europeo y por eso me parece un jugador con muy buenas condiciones, que puede jugar por fuera, por el centro del área, es un futbolista que tiene gol, es asistidor”, señaló Forlán a UCI Deportes.

Forlán también confesó que no le sorprendió la evolución de la selección peruana al mando de Ricardo Gareca, por lo que le alegró ver a la ‘Blanquirroja’ en el Mundial de Rusia y luego disputar la final de la Copa América Brasil 2019.

PUEDES VER Sergio Ramos recordó visita al Perú: “Me duele pensar lo que estarán pasando ahora”

“Yo siempre a Perú lo valoré mucho porque siempre fue una selección que siempre se caracterizó por jugar muy bien al fútbol, fue un rival complicado y tuvo grandes jugadores. El hecho de haber clasificado al Mundial luego de más de 30 años y tener una buena Copa América como fue el año pasado no me sorprende”, agregó Forlán.