‘Chemo’ del Solar reconoció que fue un error aceptar dirigir a la selección peruana en 2007

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

29 Abr 2020 | 21:35 h
La selección de 'Chemo' quedó en los últimos puestos de la tabla. Foto: Archivo

Con la consigna de clasificar al Mundial Sudáfrica 2010, José Guillermo del Solar aceptó ser DT de la selección peruana; sin embargo, su saldo no fue nada positivo.

‘Chemo’ del Solar repasó su carrera como entrenador y su paso por la selección peruana en una amena charla con el periodista chileno Rodrigo Sepúlveda. Si bien no se arrepiente de ello, es consciente que no volvería a tomar el mando de la ‘bicolor’.

El actual entrenador de la Universidad César Vallejo reconoció que fue un error el haber aceptado dirigir a la selección peruana pues apenas empezaba su experiencia como DT. Trabajó en Sporting Cristal y Universidad Católica de Chile, antes de llegar a la ‘bicolor’.

PUEDES VER Diego Forlán contó la verdad de su acercamiento a Universitario

“Cuando me retiro de la 'U’ en el año 2002 me fui estudiar para ser entrenador en la Federación Española y paralelamente trabajaba en Villarreal. Estuve durante 6 meses trabajando a la par con Manuel Pellegrini después de esa experiencia”, empieza a contar ‘Chemo’ del Solar.

Tras esto, el entrenador recordó que llegó a Sporting Cristal y luego a Universidad Católica. “La experiencia fue grandísima, me tocó dirigir 20 partidos, donde hubo 15 triunfos, fue campaña muy buena. Colo Colo nos ganó el campeonato con un punto”.

PUEDES VER Gregorio Pérez: “A veces cabeceo una lámpara o le pego una patada a la silla"

“Y luego viene la inexperiencia mía, el apresuramiento para tomar una decisión complicadísima en pocos días, que era renunciar a Católica para irme a la selección peruana. Tenía contrato con Católica y Perú venía de tumbo en tumbo en las Eliminatorias y la Copa América. Probablemente, si hubiese tenido más experiencia, no hubiese asumido el reto de tomar la selección en ese momento”, señaló el exjugador de Universitario de Deportes.

Chemo’ del Solar reconoció que fue un error coger un ‘fierro caliente’ como la selección peruana. “Tenía 39 años y era un ‘pichón’, estaba empezando como entrenador. Me faltaba mucho recorrido para afrontar un reto tan grande como la Selección y para llevarla a un Mundial”, finalizó.

Video Recomendado

Lazy loaded component