ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Paolo Guerrero sufre la reducción de su salario por la COVID-19

El equipo de Paolo Guerrero, Internacional de Porto Alegre, confirmó que congelará el 30 % del pago por derecho de imagen de los jugadores.

El Internacional de Porto Alegre confirmó que congelará el 30% del pago por derecho de imagen de los jugadores.
El Internacional de Porto Alegre confirmó que congelará el 30% del pago por derecho de imagen de los jugadores.
Deportes LR

La crisis económica desatada por el coronavirus en el mundo del fútbol también afecta a Paolo Guerrero. El Internacional de Porto Alegre confirmó que, luego de varias reuniones con el plantel del primer equipo, acordaron la reducción de su salario durante el tiempo que no haya actividad futbolística en Brasil.

“De acuerdo con el plantel de jugadores y teniendo en cuenta las perspectivas negativas del impacto financiero por la pandemia mundial, se ha realizado los ajustes necesarios en el período de interrupción de actividades y competiciones. Al comprender las dificultades de la entidad, los profesionales estuvieron dispuestos y aceptaron llevar a cabo las negociaciones”, señala el comunicado emitido por la institución.

PUEDES VER: Diego Forlán contó la verdad de su acercamiento a Universitario

El Inter respalda su medida asegurando que en 120 días sin fútbol el club podría dejar de percibir 18 millones de dólares en ingresos, por lo que considera permanente adoptar medidas para que la institución no se vea aún más afectada.

Esto fue respaldado por los futbolistas, pues aunque no se hizo público, se supo que la reducción será de un 30 % que corresponde a los derechos de imagen de los jugadores.

PUEDES VER: Diego Forlán incluye a Jefferson Farfán en su once histórico de Sudamérica

Indican que las medidas serán distintas para el comando técnico liderado por Eduardo Coudet, ya que ellos tienen un contrato distinto al de los jugadores. Eso sí, se confirmó que ellos también serán sometidos a una reducción de salario.

“La medida adoptada por el Departamento de Fútbol sigue el plan de contención de gastos establecido por el Club. La gerencia destaca la actitud extremadamente profesional del grupo de jugadores y, por razones de confidencialidad, no revelará más detalles del acuerdo”, apuntó el cuadro ‘Colorado’.